Además de las prendas de vestir, los accesorios como las botas para mujer son claves al preparar un outfit. Aunque el origen se remonta al año 15.000 aC. como recurso de protección, los restos arqueológicos evidenciaron detalles ornamentales que dan indicios de una doble función.
A continuación, hacemos un repaso por diseños de botas que podemos encontrar entre los tacones de moda y usar en diversas situaciones.
Este estilo que encontramos en la mayoría de las vitrinas de botas negras, el color más usado, destaca por su versatilidad. Si en los inicios se crearon como un accesorio apto para todo terreno, hoy son un aliado para crear distintos outfits.
Podemos usar estas botas para mujer en looks casuales, con jeans de botamanga recta o dobladillo. Con faldas largas o vestidos midi cierran el outfit perfecto para ir a un bar con amigos sin perder estilo ni comodidad.
Son de esos clásicos que podemos encontrar entre los diseños de tacones de moda de cualquier temporada, con pequeñas variaciones. Estas, sin embargo, no son tan radicales y por eso es un básico que no debe faltar en el zapatero.
Una opción con tacones altos delgados ayuda a darle fuerza a un vestido de corte romántico en una fiesta de noche. Las plataformas con colores sobrios les dan el toque ideal para estilos semi formales que usar en el trabajo.
Los modelos con caña media también son un clásico que podemos encontrar entre los tacones de moda. Hoy encontramos más variedad: con plataforma, en cuero sintético brillante, suela deportiva, botas vaqueras, etc. En cuanto a las ocasiones ideales, estas botas calzan perfecto con minifaldas o jeans 3/4 para un look atemporal.
Las botas largas para mujer son injustamente catalogadas como aptas solo para personas con piernas extensas. Lo cierto es que podemos encontrar el largo perfecto para todos los cuerpos. Dependiendo de los gustos, estas botas de vestir para dama calzan perfecto con un jean pitillo que funciona en cualquier ocasión.
Por último, repasamos este estilo de botas para mujer que son una alternativa pensada para quienes no se identifican con los tacones para mujer. Es de esas opciones que, si nos gustan, podemos usar a diario.
Las alternativas térmicas e impermeables son nuestras mejores amigas en invierno. Además, muchas marcas deportivas ofrecen modelos inspirados en sus tenis más vendidos.
Desde tiempos inmemoriales, los zapatos de tacón y las botas son un accesorio para proteger nuestros pies y dar el toque especial a nuestro outfit. Con estos consejos, podremos aprovechar al máximo nuestras elecciones.