Por suerte o por desgracia, los peques de la casa crecen y llega un momento en el que toca cambiar una habitación de niño por otra más juvenil. Decidir sobre los colores perfectos para la habitación de tu hijo adolescente puede ser un poco complicado. Ya que seguramente tu hijo ya tiene una idea muy clara de lo que quiere en su cuarto.
Quizás nosotros podamos ayudaros a ti y a tus hijos. Y así recomendaros algunos colores tendencia para esta temporada y que pueden convenceros para llegar a un equilibrio. A continuación, vemos cuáles son los Colores para Cuartos Juveniles-Habitaciones 2023.
Ahora bien, debes saber que elegir el color de la habitación juvenil, no solo depende de las tendencias. La personalidad de tu hijo o del joven de la casa va a influenciar mucho en la decisión, y así debe ser. Porque lo importante es que se encuentre cómodo o cómoda, y que quiera pasar tiempo allí, estudiando y entreteniéndose:
Una habitación juvenil y moderna requiere de funcionalidad y diseño. Aunque siempre sea necesario saber el gusto de los adolescentes antes de elegir color para su cuarto, hemos de tener también en cuenta la importancia de otros factores. Por ejemplo el espacio, altura de la habitación o si se trata de un dormitorio que tiene mucha luz natural, o todo lo contrario.
De todos modos es bueno que sigas estas pautas para saber cómo acertar con los adolescentes:
La mayoría de los adolescentes quieren que los colores de la habitación sean una extensión de su propio estilo.
Los adolescentes no suelen escoger colores que sean muy brillantes o que sean llamativos.
Tampoco serán "amantes" de que todo el dormitorio sea de color blanco.
Por ello, si tu hijo o hija prefiere una combinación de colores específica, es mejor que sepas desde un principio cuál es esa elección que tienen en mente. Y que entre los dos comprobéis si pueden quedar bien en las paredes de su cuarto o si por el contrario puede que hagan que todo se vea más reducido.
Cuando tengas que elegir los colores de la habitación de tus hijos, ten en cuenta que son adolescentes y sus cambios de opinión son constantes. Lo que hoy les gusta en verde, mañana eligen el rojo. Y teniendo en cuenta que la pintura es relativamente barata podemos ir cambiando.
Ahora que tienes todos estos tips, vamos a ver algunas ideas que pueden inspirarte para escoger el primer color de la habitación.
Los colores que más suelen gustar a las chicas son los colores pastel, rosas, violetas, aunque quizás esto es lo más tópico. También las chicas eligen a menudo verdes, azules o grises. Últimamente se ha puesto de moda la combinación de papel pintado en el cabecero, y este es un detalle que queda muy bien.
Otro color que está de moda esta temporada es el naranja, y te aseguramos que es muy buena idea para crear una habitación llamativa. Con tonos vivos que inspiren alegría y energía.
Así mismo el color morado está de moda, pero siempre ha estado muy vinculado a las adolescentes. Quizás su connotación reivindicativa tenga mucho que ver, pero el caso es que además es un color precioso en la decoración.
El color lila, es otro de esos colores que llamamos relajantes, quizás sea un color un tanto frío, pero con una enorme personalidad. Y otra combinación explosiva para esta temporada es el lila con el verde intenso, que queda realmente original.
El rosa no va a dejar de ser la alternativa más delicada y acertada en todas las ocasiones. Pero todo en color rosa puede llegar a ser agobiante, por lo que lo mejor es combinarlo con todo blanco. Para crear una habitación un poco estereotipada, pero que sigue encantando a muchas chicas y chicos.
Tras el rosa nos podemos decantar también por el rojo. En la habitación que vemos arriba se ha utilizado una combinación de colores, el rojo y el negro. La pared que hace de cabecero se ha pintado en negro, creando una sensación de dramatismo, sólo roto por unas estanterías blancas.
Para los que amen el verano, se puede tener en cuenta también este color agua marina, tan relajante y con evocación playera. El agua marina es uno de esos colores atemporales, y es difícil cansarse de él. Además, y aunque siempre sea una buena opción, en concreto está en tendencia este 2023.
También está en auge el color beige, que es un clásico entre los clásicos, para quien quiere combinar todo muy bien. Es cierto que no será el color que primero elijan los más jóvenes, pero que seguro que terminarán disfrutando. Las paredes de este color, de hecho, convertirán el dormitorio del adolescente en un espacio acogedor y relajado.
Queremos dejar claro que todos los colores de esta lista son perfectos sean para quienes sean. No obstante, existen ciertas tendencias de moda que giran en torno a la elección de las chicas o de los chicos.
Por eso te queremos contar también qué colores recomiendan los expertos para una habitación de un chico. Y hablan de tonos como el gris, más claro o más oscuro, y también del verde. Este en concreto es bastante neutral, pero se suele combinar con papel pintado vegetal en este caso.
También las combinaciones entre el rojo y el negro son una tendencia para las habitaciones de chicos, y el negro y el amarillo. Esta es una de nuestras favoritas y da muchísimo juego a la elección de muebles.
Así mismo las tonalidades tierra, que van desde el beige hasta el marrón son también perfectas para la habitación de un joven. Tampoco será el primer color en el que piense, pero sí el perfecto para crear una habitación amplia y luminosa.
Es importante respetar los gustos de la persona que va a pasar tiempo allí, aunque siempre vienen bien unos consejos. Y con estos colores, el papel pintado y su propia decoración en forma de pósters y fotos, será la clave.