Después de habernos puesto las pilas en esta temporada pasada toca estrenar un corte de pelo de acuerdo con las tendencias. Es el momento de mirar hacia delante y prepararnos para la futura temporada de Primavera Verano 2024.
En esta sección de cortes de pelo para mujer podrás encontrar ideas interesantes. Porque quizás entre ellas está el peinado y corte de pelo perfecto para ti.
¿Qué te parece si las exploramos? ¡Vamos a ello!
Los cortes de pelo a capas nunca van a pasar de moda. A no ser que quieras un estilo más limpio y más pulido, las capas le dan mucha soltura a tu cabello. Ya sea corto, largo o en este caso, de media melena, las capas dan muchísima naturalidad y juego.
No solo eso, sino que también dan volumen, y esto es perfecto para aquellas que tienen el pelo demasiado liso. Si además el corte de pelo con capas queda de manera simétrica, todavía mejor.
Además también hay un corte de pelo de media melena con capas que está especialmente en tendencia. Se trata del corte estilo Shaggy y combina el flequillo, las capas y un peinado estilo despeinado. Este es perfecto igualmente para las que buscan tener más volumen, y además muy práctico porque peinarlo es cómodo.
Este último es un corte de pelo que le hemos podido ver a famosas como Sara Carbonero. Se podría incluir dentro del estilo bob que tan en tendencia lleva desde hace un par de años. Y en el lado completamente opuesto está la media melena lisa, que además se puede combinar con diferentes tonos.
Un ejemplo es el peinado que le vimos a Kloé Kardashian, en un tono rubio ceniza precioso. Este es perfecto para aquellas que quieran un toque glamouroso y elegante. Ahora bien, es un poco más sacrificado porque hay que alisarlo y peinarlo constantemente.
Dentro de las medias melenas con capas, además de las que te hemos contado, están las que juegan a hacer ondas. Si tienes el cabello fino, por ejemplo, puede quedarte increíble unas ondas solo en el final del mechón.
Y si quieres un toque más glamouroso, puedes elegir un peinado con ondas y capas, y el flequillo peinado de lado. Esto quedará genial cuando el pelo cae sobre un ojo.
En el flequillo recto las capas también juegan un papel importante. Y es que ese look despeinado, con capas y un flequillo que se puede peinar de distintas formas es ideal. Lo puedes llevar recto, o bien abierto en cortina.
Incluso ese mismo flequillo puede cubrirte parte de tu rostro, de lado, quedando increíblemente glamouroso. Jugar con la asimetría que pueden darte las ondas y las capas es la gracia. Y cada persona dependiendo de las características de su pelo, puede hacer un peinado único.
Como anteriormente dijimos, si lo que quieres es un estilo más limpio, puedes optar por mantener un corte del tipo media melena. Pero eliminando las capas o recortándolas. Con este estilo, podrás peinarlo como quieras, porque podrás hacerte hasta recogidos que no se descontrolarán.
Sin las capas y recto, se puede notar mucho más el corte, dejando una melena limpia y sin trasquilones. Es lo que queremos si queremos conseguir el efecto elegante. Y siempre se puede recurrir al peinado clásico de media melena, muy liso y con un peinado tras las orejas.
Puedes también escoger una media melena estilo bob blunt: muy corta, sin capas y recta. O elegir la típica media melena recta con ligera raya marcada. Un estilo que rejuvenece a Tamara Falcó y que es uno de los cortes que más se llevan este año.
Puedes optar también por unas ligeras ondas en tu media melena sin capas. Onda que puedes combinar además con un flequillo largo tal y como marcan las últimas tendencias.
O también, ondas que se llevan sin capas pero con las puntas del cabello desfiladas. Consigues así que tu media melena tenga más movimiento.
O puedes elegir un estilo de corte de media melena sin capas pero jugando mucho con el volumen. Esto se logra a la que peines el cabello desde detrás.
Por último, puedes elegir un corte como este. Con flequillo corto y recto y con un pelo muy liso y una ligera asimetría. Recreando así algunos de los cortes de media melena que se llevaban en los 60 y que parece que son tendencia.
Con difusor, con unas planchas o simplemente, si las tienes naturales, lavarte la cabeza y dejar que vayan por su cuenta. Las ondas te darán un toque fresco en una época de lo más calurosa.
De esta manera consigues que tu melena quede marcada con diferentes texturas, pero con la naturalidad que se merece. No las marques demasiado si sabes que va a exagerar tu cabellera.
Si deseas que las ondas sean suaves, bastará con elegir enrollar el pelo ligeramente con la plancha. Además este tipo de corte que está lleno de capas, de ondas y de volumen es ideal. Sobre todo como corte de pelo para chicas con poca cantidad de pelo.
Por otro lado, las de efecto despeinado, son las más divertidas y sin duda, las más naturales. Parecen despeinadas, pero están muy bien estudiadas. Sólo tienes que secarte el cabello con el difusor o esperar a que esté seco para darle laca o espuma y marcarlas con los dedos.
Otro estilo que puedes elegir, marcar tus ondas ligeramente con un bonito efecto mojado, ideal para verano. O unas ondas de media melena con raya en medio. Un estilo moderno por el que apuestan famosas como Hailey Bieber.
Para las que se atreven a todo y quieren que las ondas de su media melena se marquen como debe ser. Con la ayuda de un difusor o unos rulos para las ondas, se marcan los mechones y quedarán espectaculares. Y si tienes rizos de forma natural, la media melena también es un corte de pelo para cabello rizado sensacional.
Para un estilo más "retro" o vintage, unas ondas marcadas para una media melena que se presenta en un estilo más corto. O unas ondas que juegan con el volumen en el caso en el que de nuevo, tu media melena sea más de un estilo corto.