Hoy te vamos a desvelar un secreto a voces: las medidas de las camas King Size y Queen Size. Además, vamos a desgranar las diferencias entre una y otra, así como poner en valor las ventajas y beneficios de cada una de ellas.
El auge de las camas XXL es ya una realidad. Cuanto más sepas de ellas, mejor podrás elegir la más adecuada.
Comenzamos por las más conocidas. Básicamente y, como su nombre indica, son camas de un tamaño superior a las camas estándar. Una cama King Size nos permitirá disfrutar de un descanso más espacioso y cómodo.
Antes de adquirir una cama XXL, es importante saber que las medidas de las camas King Size son de 2 metros de ancho x 2 metros de largo (o 1,90m). Se considera King Size a partir de 1,80m de ancho. Por tal motivo, debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos antes de comprar la cama.
No olvides, sumar el espacio de elementos como las mesillas, armarios, sillas, sillones... Es fundamental tener en cuenta el espacio de paso a los pies y los lados. Recuerda que estamos hablando del tamaño del colchón, así que el armazón o estructura de la cama, también se sumarán a estos dos metros
Si el espacio no es problemas, las camas King Size, encontrarás que a menudo los colchones son bi-zona, es decir, tienen espacios divididos. Puede estar formada por dos colchones individuales.
La sensación de amplitud y comodidad es tremenda y así molestaremos mucho menos a la otra persona. Este tipo de camas tiene dos plazas.
Los beneficios de una cama King Size son muchos y muy variados. Y es que, en este caso, el tamaño sí importa.
¿Dónde se pueden comprar las camas King Size? Si te has hecho esta pregunta, estás cerca de dar el paso definitivo. Por suerte, las camas King Size se han democratizado y están en cualquier tienda especializada. No obstante, si no quieres complicaciones, ve directamente a una gran superficie como Ikea, Conforama o El Corte Inglés.
Mira bien, prueba a tumbarte y compara precios.
Para quienes el modelo King Size se les quede grande o no puedan cogerlo por falta de espacio, hay otra alternativa: las camas Queen Size. Las medidas de las camas Queen Size son 1,5 metros de ancho por 2 metros de largo (o 1,90m).
Las medidas de las camas Queen Size vienen a ser un poco más grandes que las camas tradicionales de matrimonio. En concreto, cuentan con un espacio extra de 20 centímetros de ancho, una ganancia clave para multiplicar el descanso en pareja.
Las camas Queen Size son usadas por matrimonios con no demasiado espacio en la casa pero de gran tamaño o que se mueven. A día de hoy son la medida más vendida.
Y ahora, la pregunta: ¿Dónde se pueden comprar las camas Queen Size? Pues en cualquier tienda especializada. El tamaño Queen Size es cada vez más habitual. Empresas como Ikea, El Corte Inglés o Conforama cuentan con un catálogo de calidad y a precios más que razonables.
Debemos tener claro que tanto la cama King Size como la Queen Size las podremos usar por tiempo ilimitado. Por ello, debemos pensar bien antes de dar el paso. Si estás pensando en tener hijos, debes valorar si quiere medio metro más de cama, o de espacio en la habitación.
Si es una Queen Size , probablemente pueda esperar encontrar una cama de 150 cm en su habitación o 160 cm x 200cm.
Si, por el contrario, descansas en una cama King Size , probablemente puedas esperar una medida de 180 cm a 200 cm x 200cm.
Otro nombres habituales en hoteles y en algunos fabricantes de ropa de cama son:
Single: alrededor de 90cm de ancho.
Double: 135-140cm de ancho. Es la cama de matrimonio estándar.
Los precios y disponibilidad que ofrece IKEA los han llevado a ser una de las referencias más populares. Cama de IDANÄS, por solo 359 euros de 160x200cm.
Fíjate en esta otra de la marca Nordli. Su precio es de 459 euros.
Hay otras opciones como la cama MANDAL, por 459 euros.
Y el modelo MALM, que no llega a 229 euros.
Más económica es la cama TARVA, cuyo precio se queda en 179 euros.
En tal caso, cama King Size y Cama Queen Size, ¿cuál es mejor? En este caso no hay ni mejor ni peor, todo depende del espacio disponible y de las necesidades.
En el 90% de habitaciones no cabría una cama King Size por falta de espacio, por lo que la opción se descarta por sí misma. En los casos en que sí cabe, hay que contar con la estructura, que hará que el tamaño aumento algunos centímetros por los lados. Este incremento puede dar al traste con los planes que tengamos con la King Size.
Si entra bien, la cama King Size es ideal para parejas que se mueven mucho o hijos que duermen con sus padres (colecho). También para parejas corpulentas o con movilidad reducida.
En el caso de la Queen Size, vale la pena recordar que mide más que la de matrimonio estándar que es de 135cm, aproximadamente.