Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
etiqueta de zara talla M de una prenda

Las figuras que ves en las etiquetas de ZARA tienen un significado y es este

Si eres de leer las etiquetas, te habrá llamado la atención los símbolos que llevan las prendas de Zara

Las prendas de Zara llevan unas figuras en sus etiquetas. ¿Te has fijado en ellas? Muchas usuarias sí lo han hecho y han sacado sus propias conclusiones acerca de qué significan.

Los símbolos de las prendas de ropa

Lo cierto es que raras veces prestamos atención, pero cada producto que adquirimos suele traer unos símbolos que aportan información acerca del mismo. Y, en especial, las prendas de ropa los traen. 

No siempre esa información es clara y entendible y, hay ocasiones, como esta que nos ocupa, donde tenemos que darle a la imaginación para intentar traducir esas figuras.

Por lo general, los dibujos que conocemos suelen hacer referencia al modo de lavar y cuidar esa prenda. Por ejemplo, si se puede o no lavar en la lavadora e incluso a qué temperatura es recomendable lavarla. Además, suelen indicar si esa prenda se puede planchar o introducir en la secadora.

¿Qué significan las figuras de Zara?

En el caso de Zara, hay varias versiones al respecto. No ha sido fácil llegar a esa conclusión y adivinar el significado real, todo sea dicho. Pero finalmente, parece que por fin hemos encontrado la explicación.

Las  figuras que puedes encontrar en las etiquetas de Zara son tres: un círculo, un triángulo y un cuadrado. ¿Qué piensas tú que significa cada uno de ellos?

La tiktoker @elenadelucasm, y exempleada, de ZARA nos explica de forma muy simple el significado de las etiquetas en este vídeo.

Si no quieres marearte, o si ya te has mareado lo suficiente y, por eso has terminado encontrando este artículo, aquí está la respuesta.

Interior de una tienda Zara. Nombre arriba y ropa colgada de distintos colores
Las tiendas ZARA estrenan nuevas colecciones cada temporada | Getty Images

Al parecer, estos símbolos no están hechos para los clientes, sino para los empleados. Su objetivo sería ayudar a los trabajadores de Zara a identificar cada prenda con la sección a la que pertenece. 

Sí, es un método original, lo sabemos. Aunque hay que reconocer que también es bastante práctica la idea. Y no está mal facilitar la tarea de los empleados, la verdad. 

En cuanto a las figuras y qué significan cada una de ellas, a continuación te lo descubrimos.

¿Qué significa el cuadrado de la etiqueta de Zara?

La próxima vez que veas un cuadrado en la etiqueta de una prenda de Zara, sabrás el significado de su etiqueta. 

Porque este símbolo significa que esa prenda pertenece a la sección “Basic” o, lo que es lo mismo, que puede ser clasificada como ropa más de tipo “casual”.

El triángulo en las etiquetas de Zara, ¿qué simboliza?

Si el cuadrado hace referencia a la ropa básica o casual de Zara, otra figura habitual es el triángulo. En este caso, lo que viene a indicar es que la prenda que lo lleva, es ropa juvenil. 

Los empleados de Zara, cuando ven el triángulo, saben que esa prenda debe ir en la sección de ropa Zara Trafaluc. Aquí están los modelos destinados al  público más joven

El círculo, otra figura presente en las etiquetas de Zara

Finalmente, podemos ver un círculo dibujado en las etiquetas de algunas prendas que se venden en Zara. ¿Qué representa este? Es interesante.

La figura del círculo de la ropa de Zara hace alusión a  “Zara Woman”. Aquí se clasifica la moda más elegante de la firma. 

¿Otros significados en las etiquetas de la ropa de Zara? 

Recientemente, una tiktoker ha explicado otros posibles significados de estas figuras de las etiquetas de Zara. 

Según ella, los símbolos serían una referencia sobre las tallas. Un triángulo para ropa ajustada a la talla; o un cuadrado para ropa más amplia que el tallaje habitual.

Sin embargo, la explicación real del significado de las figuras que ves en las etiquetas de Zara, avalada por los propios empleados del comercio, es la que te hemos explicado.