Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
una mujer usa una esponja para maquillarse

Te has estado maquillando mal y pareces más mayor: Elimina con esto la piel acartonada

Existen ciertos pasos a la hora de maquillarse, que hay repasar para que el resultado sea bueno

A todos nos ha pasado alguna vez que miramos un make up  en las redes sociales, y nos enamora. Pero acto seguido probamos a hacerlo nosotros mismos, y no queda ni por asomo igual. No solo por técnica, sino que sobre nuestra piel luce cargado.

O incluso haciendo el maquillaje que solemos hacernos diariamente, hay días que notamos cómo no queda bien. Puedes buscarle mil explicaciones, pero hay una muy obvia  que quizás estás pasando por alto.

Y es que el maquillaje no puede ir sobre nuestra piel sin más ni más, y necesita un proceso de preparación. Precisamente sobre ello nos habla un maquillador profesional de Instagram, y nosotros queremos explicártelo detenidamente.

¿Te gustaría saber cómo lograr un maquillaje perfecto  sobre una piel radiante? ¡Vamos a verlo!

La razón por la que uno tiene la piel acartonada con maquillaje

Hay algunos puntos absolutamente indispensables en  cualquier  rutina de maquillaje. Y esto no es cuestión de gustos o de estilos, sino de cuidado de la piel y de lograr que un maquillaje quede perfecto. Uno de esos puntos, sobre el que de hecho vamos a hablar, es la hidratación.

Y es que este chico que se hace make ups increíbles en las  redes sociales, lo tiene muy claro. Si no hidratas profundamente tu piel antes de maquillarte, te va a quedar  acartonado y vas a parecer más mayor.

Una mujer mal maquillada
La falta de hidratación ensombrece cualquier maquillaje, por estético que sea | Getty Images

Esto es porque cuando la piel no está hidratada, se queda demasiado reseca. Y esa sequedad si le echas algo sobre ello, no va a desaparecer si no que se va a acrecentar. Es algo que sucede mucho, por ejemplo, en la zona del contorno de los ojos  que es especialmente sensible. 

Mientras que hay muchas personas que tienen claro que el maquillaje debe ir sobre  una cara limpia, dudan sobre la hidratación. Y es que después de habernos desmaquillado bien, habernos limpiado la cara para que los poros estén perfectos, llega el momento de hidratarlos.

Y la diferencia que existe entre un maquillaje sobre una piel hidratada y una seca es increíble. Quizás en el día a día no es tan fácil darse cuenta, pero lo cierto es que visto imagen con imagen, es alucinante. Y probablemente nunca más vuelvas a dudar sobre si deberías usar crema hidratante  o no.

Pasos obligatorios a la hora de maquillarnos el rostro

Así pues, ahora que sabemos que la hidratación es un paso  absolutamente fundamental para que el maquillaje quede bien, vamos a ver pasos:

  • Lo primero de todo es limpiar  bien el rostro, con agua tibia y algún producto limpiador que sea bueno para tu tipo de piel. Este tipo de limpieza no deberían de ser solo a la hora de maquillarnos, sino todas las mañanas y las noches.
  • Después de eso, deberíamos echarnos un sérum, porque con los poros abiertos el producto se infiltra mucho mejor. De esta manera le estaremos dando a nuestra piel un extra de nutrición que la hará lucir más luminosa.
  • Y entonces lleva el momento clave de un maquillaje, que es hidratar bien la piel. Puedes usar tu crema hidratante de referencia, e incluso mezclarlo con la propia base de maquillaje. Este es un truco que usan muchas personas para que el maquillaje se extienda mejor y no esté el temido efecto máscara.
  • Una vez esté la piel del rostro completamente hidratada, puedes añadir un  extra de hidratación específicamente al contorno de ojos. Y es que esta zona es proclive a formar muchas arrugas, y le viene bien un producto más específico.
  • Con la cara perfecta para estar de naturaleza bella, es el momento de empezar a maquillarnos. Y aquí ya cada maestrillo tiene su librillo. Muchas personas empiezan por la base, y otras por el cobertor de ojeras.

Los pasos a la hora de maquillarte son muy personales y dependerán de tu propio estilo. Pero lo que siempre debe de ser prioritario es iniciar el make up con una profunda hidratación de la piel del rostro. Y es que solamente así el maquillaje va a lucir bien y vamos a estar radiantes.