La permanente de pestañas vuelve a estar de moda, aunque la cosmética ha conseguido productos que consiguen casi el mismo efecto. Era muy popular en países como Francia o Londres en los años 60.
Esta técnica consiste en rizar las pestañas de modo que estas queden subidas hacia arriba al máximo y que, de este modo, se vean mucho más largas de lo normal. Para hacerla, sobre cada pestaña nos colocan un bigudí, más o menos pequeño dependiendo de la longitud y el tamaño de las pestañas.
Se coloca un pegamento especial y, una vez fijado, nos van a colocar un líquido especial sobre las pestañas que logrará que queden rizadas. Al cabo de unos 10-15 minutos toca retirar los restos del pegamento.
Finalmente, nos pondrán un acondicionador especial y ya tendremos una mirada perfecta. Podemos maquillarnos las pestañas, ya largas y rizadas, a las 24 horas de habernos aplicado la permanente.
La duración de la permanente o rizado de pestañas será de unas cuatro semanas aproximadamente. Si evitas frotarte los ojos con los dedos, o el exceso de rímmel, podrás incluso conseguir que dure más.
El coste medio de la permanente de pestañas ronda los 60 - 80 euros por sesión. Necesitarás al menos 3 o 4 sesiones, por lo que el coste total podría llegar a los 320 euros.
Ten en cuenta que el efecto rizado dura aproximadamente mes y medio o como máximo 2 meses. Pero el tratamiento de queratina que se aplica hará que tengas unas pestañas espectaculares aunque ya no estén rizadas. Además, el tratamiento lo puedes repetir una vez al mes y el efecto es acumulativo.
La permanente de pestañas está contraindicada durante el embarazo, la lactancia; o en personas que sufren patologías oculares o en sus párpados. Estas personas deberían evitar someterse al tratamiento.
Hay que mencionar también un posible efecto secundario, que es la aparición de una ligera irritación que desaparece en 24 horas cuando nos hacemos una permanente de pestañas. Es algo "puntual" o que de hecho no le ocurre a todo el mundo.
La permanente de pestañas te dará unos resultados muy buenos, pero tienes que hacerlo en un centro profesional. Si no quieres gastar dinero, puedes probar algunos trucos para rizar las pestañas por ti misma.
Una buena opción para lograr un efecto de pestañas rizadas es colocar una pequeña cuchara sobre el párpado. La parte curva y cóncava debe quedar hacia dentro. Con el borde de la cuchara vas cogiendo la pestaña casi de raíz y dándole forma, con movimientos suaves y hacia arriba.
La permanente o rizado de pestañas permite el maquillaje completo, incluidas las pestañas. Es importante no remover o frotar las pestañas tras un rizado, pues disminuiría la duración del tratamiento.
Si lo que te preocupa es quitarte el maquillaje, simplemente pasa con mucha suavidad un algodón humedecido en desmaquillante, dando hacia arriba, para no deformar la permanente de tus pestañas.
En otros tratamientos se recomienda no abusar, sin embargo, la permanente de pestañas tiene un efecto acumulativo. Cuantas más veces te la hagas (máximo una vez al mes), más rizadas y bonitas estarán tus pestañas.
El maquillaje sí lo debes usar con moderación, sobre todo a la hora de quitar los productos. Hazlo siempre con suavidad, sin frotar. Pero la buena noticia es que no necesitarás demasiado maquillaje, porque tus pestañas se verán divinas.
Esto es todo lo que tienes que saber acerca de la permanente de pestañas. Cómo cuidar tu tratamiento de rizado y trucos para sacarte partido con esa mirada espectacular que luces ahora.