Estas sillas de oficina de Ofichairs, permiten al usuario disfrutar de una postura mucho más saludable. Lo que garantiza mayor comodidad durante el desempeño de tus actividades mientras permaneces sentado en ella. Así, se reduce la tensión en la espalda y se evitan, al mismo tiempo, esos molestos dolores que pueden hacer el día a día del empleado promedio todo un infierno.
Por lo general, estas sillas ergonómicas son mucho más cómodas que las convencionales de trabajo. Estas sillas se han diseñado teniendo en cuenta diferentes hábitos, así como la personalidad, rasgos y línea de trabajo del oficinista, entre otros. Es por ello que las sillas de oficina son tan importantes a la hora de ofrecer comodidad al usuario.
Estos criterios son muy útiles si estás buscando una silla de oficina de calidad que te dé más comodidad a lo largo de tu jornada. Tenlos en cuenta antes de decantarte por la primera opción que veas en las tiendas online:
Por lo general, las sillas de oficina estándar presentan una altura que varía entre los 44 centímetros y los 57 centímetros. Si la altura media de los escritorios es de 75 centímetros, el asiento empleado se quede 20 o 25 centímetros por debajo del mismo. Todo dependerá de la persona que se siente en ella.
Ten en cuenta que vas a estar sentado durante horas encima de esta silla de oficina. Es por ello que deberás asegurarte de que el cojín sea el adecuado, comprobando que hace uso de espuma duradera y de calidad. Evita a toda costa materiales que puedan hacerte sentir incómodo nada más sentarte sobre ellos.
Recuerda que una silla sin acolchado adecuado puede acabar generando problemas de espalda y de caderas a su usuario. Razón por la que este criterio es tan importante a la hora de considerar la compra de una de estas sillas.
Por último, pero no por ello menos importante, encontramos el tamaño del asiento empleado para la silla de oficina. Aquellos modelos que hagan uso de un asiento demasiado largo y cuenten con opciones para inclinarlo hacia delante, ojo. Si bien esto parece compensar las dimensiones del asiento, lo cierto es que esto no hará más que causar dolores de espalda al usuario.
En cambio, si el asiento de la silla es demasiado corto, su usuario no contará con el soporte que necesitan sus piernas, causando así tensión. Es por ello que debe medirse el tamaño, colocando para ello entre dos a cuatro dedos entre la rodilla y el borde del asiento. Si la silla cumple con este criterio, puedes confiar en el tamaño de la misma.