Las redes sociales se han convertido en un escaparate para muchas celebridades que comparten sus imágenes con sus seguidores.
NUEVO EN WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias de los trucos de Belleza de los famosos en tu WhatsApp.
Sin embargo, no siempre lo que vemos se corresponde con la realidad. Muchas veces, las fotos pasan por un proceso de edición digital que hace que la famosa que vemos no se parezca demasiado a la real.
Puede que al ver fotos de famosas te preguntes ¿cómo es que aparecen siempre tan perfectas?. El retoque digital está a la orden del día en estos casos y aunque hay famosas que son contrarias al uso del photoshop, otras en cambio lo utilizan siempre que pueden.
Por otro lado, también muchas veces depende del profesional que tome la foto. Según el flash, la luz natural o la pose, una persona puede cambiar muchísimo.
Y esto es lo que muestra ahora la cuenta de Instagram llamada @beauty.false. Dicha cuenta se dedica a mostrar el antes y el después de las fotos de las celebrities. En ella puedes ver como comparan las imágenes originales con las que se publican en las redes sociales o en las revistas.
El objetivo de esta cuenta es mostrar la verdad detrás de las fotos. De este modo pueden concienciar sobre los efectos negativos que puede tener el retoque digital en la autoestima y la percepción de la belleza.
También lo que hemos mencionado. Como una luz de un profesional puede marcar la diferencia entre una foto que parece retocada o no.
De este modo, el maquillaje perfecto que se ve con las fotos bien iluminadas (o retocadas) cambia por completo. Sin esa luz o sin ese retoque, se convierte en maquillaje real con poros marcados y con pieles que tienen imperfecciones.
Por ello, la comparativa que nos muestra esta cuenta es siempre sorprendente. Y como muestra os dejamos algunas fotos que sin duda, os dejarán con la boca abierta:
Comenzamos con Shakira. La artista tiene 46 años y está estupenda pero su rostro ya tiene algunas marcas de expresión borradas que se pueden llegar a borrar con una buena foto.
Así en su foto podemos ver como el "retoque" en su caso, sirve para eliminar patas de gallo y corregir el tono.
La modelo y actriz británica es guapísima pero la luz también hace "milagros con ella". En su caso lo que desaparecen son arruguitas del contorno y también los poros que en la "vida real" los tiene mucho más marcados.
Por mucho que aparezca con gafas, Alessandra Ambrosio tampoco se salva del cambio tal y cómo luce al natural. En su caso, podemos ver como la foto flash logra borrarle las líneas de expresión alrededor de la boca.
La influencer y bloguera de moda Leonnie Hanne tiene 35 años y un rostro bello, pero tampoco escapa de verse muy distinta. En su caso la vemos con la piel más unificada e iluminada gracias a flash, algo que no es tan real como parece si la vemos al natural.