Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
Mujer mostrando axila depilada

No lo uses nunca más: Retiran en Francia este popular desodorante que venden en España

Un desodorante muy popular en redes sociales es retirado por sospechar que es dañino para la salud

Es uno de los desodorantes preferidos por las  influencers. Sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios lo ha  retirado de la venta en Francia y España.

Sospechan que el famoso desodorante provoca quistes

Es difícil imaginar que un producto para la higiene sea peligroso. Sobre todo, si tenemos en cuenta que ha pasado los controles sanitarios y ya está a la venta. Y más si famosas influencers lo han estado promocionando en sus redes sociales.

Pero por irreal que parezca, esto ha sucedido. Es la misma Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios quien ha ordenado su retirada. 

Según apunta esta autoridad, el desodorante contiene unos aceites que, en algunos casos, han provocado quistes dolorosos en las axilas tras su uso prolongado.

Estos compuestos aceitosos producen un efecto oclusivo en la piel, provocando la obstrucción de los poros en las axilas. Como resultado, se forman quistes y, la piel, queda más expuesta a sufrir de infecciones microbianas.

¿Por qué tanta gente utiliza este desodorante?

Sabemos que un producto se vuelve popular porque aparece en las redes sociales. Y esto es lo que ha sucedido con este desodorante, que era el favorito de varios influencers.

Quienes siguen de manera activa Instagram, se habrán encontrado seguramente con famosas influencers publicitando este producto para la higiene corporal. El marketing que le han dado ha sido importante.

Es precisamente esto lo que más polémica está generando. ¿Cómo es posible que se comercialice un producto que, posteriormente, está causando tantos casos de problemas de salud? ¿No hay controles sanitarios más efectivos?

Algunos apuntan a que no son más que casos aislados. Y que, lo que ha ocurrido, es que se le está dando bombo a este hecho. Echando así por tierra la imagen del producto.

La venta de Nuud se ha suspendido de forma temporal

¿Hay en verdad fundamento para haber suspendido la comercialización de Nuud? Es la pregunta que se hacen muchos.

Desodorante Nuud que ha sido retirado de la venta
Desodorante Nuud | Amazon

La realidad es que se relaciona la aparición de quistes dolorosos e infecciones en personas que estaban utilizando el producto y que cesaron en su dolencia tras dejar de utilizarlo. 

Lo cierto es que poco más se sabe, por lo menos por ahora. Por prevención, se ha decidido suspender temporalmente su venta. Más teniendo en cuenta que los afectados incluso tuvieron que recurrir a antibióticos para tratar sus infecciones.

Un desodorante bien conocido

Nuud lleva años usándose en España. Y el marketing que se le ha hecho ha sido grande, porque la marca pagaba a influencers para que le hicieran promoción en sus espacios. Algunas de estas famosas han pedido disculpas.

Se hizo popular porque se vendía como una solución natural para eliminar el mal olor de las axilas. Y al mismo tiempo, supuestamente, cuidaba la piel. 

Nuud fue calificado como un “desodorante inteligente”. No tenía efecto antitranspirante y aseguraba  mantener las axilas frescas y libre de malos olores durante todo el día.

Generó mayor confianza al estar elaborado con ingredientes naturales, como la plata, el óxido de zinc, aceite de coco y de ricino, entre otros. Sin aluminio, ni perfumes u otros químicos. 

Además, el envase del producto era biodegradable, hecho con bioplástico obtenido de caña de azúcar y cartón biodegradable. 

Es decir, Nuud tenía todo a su favor para ser un producto estrella para la higiene. Sin embargo, el mensaje ahora es que no vuelvas a usar este popular desodorante que venden en España, por precaución.