Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
una pareja yendo hacia el altar

Una barbaridad: Cuánto pagamos de media por los gastos de una boda en España

Ante la posibilidad de convertir en perfecto el mejor día de la vida, muchas personas llegan a pagar cantidades completamente sorprendentes de dinero

No hay nada mejor que una boda. Sobre todo si, por lo que dicen los últimos datos, vas de invitado y no tienes que pagarla tú. Porque el  precio de las bodas  en España está completamente disparado, y probablemente la cantidad te sorprenda.

Tanto los que tienen pareja, como los que no, sueñan a menudo con la posibilidad de celebrar el mejor día de su vida. Con la familia, amigos y, sobre todo, la persona a la que más quieren. Pero, ¿a qué precio?

No todo el mundo puede permitirse las cantidades de las que se están hablando en varias  plataformas de estadísticas. E incluso las que pueden permitírselo, quizás podrían comprar algo que durase más tiempo.

Pero nosotros no somos nadie para juzgar, y solo queremos contarte cuál es el  precio medio de una boda en España. Decidir gastarlo, e incluso superarlo o bien hacer una boda más sencilla... ¡Es simplemente tu decisión!

Este es el precio medio real de una boda en nuestro país

Es cierto que quizás pueda sonar algo generalizado hablar de  bodas en nuestro país. Porque hay mucha diversidad, y hay personas que eligen una celebración muy modesta, haciendo algo únicamente con la familia.

Pero cada vez hay más parejas que deciden hacer una fiesta por todo lo alto, e invitar a  más de 100 personas. Si lo piensas, esto no es tanto cuando pensamos en todos los amigos, la familia, sus acompañantes y etcétera. Y de repente te encuentras con que debes alquilar un lugar más grande y contratar más comida.

¿Cuál es, según los datos de Statista, el precio medio de una boda en España?. Aquí va el dato: el precio gira en torno a los 20000 euros. No obstante, hay algunas que pueden llegar incluso a los 22000 euros, que está muy lejos de la posibilidad de muchas personas.

Y esto, si no tenemos en cuenta  la luna de miel, que es un gasto aparte. Y que dependiendo del lugar al que los novios quieran bajar después de casarse, puede elevar mucho el presupuesto. Por ejemplo entre 5000 y 10000 euros si el viaje es largo, o a un lugar lejano.

Aunque haya personas que decidan ahorrar para lograr el sueño de casarse cómo y dónde quieran, la realidad es que es mucho dinero. Y que hay personas que lo han asimilado, pero otras no pueden lograr entender cómo ha terminado por ser un evento tan caro.

¿Es cierto que ese dinero podría ser invertido para un piso?

La sorpresa de muchas parejas cuando empiezan a recibir presupuestos de los wedding planners es enorme. Porque sabían que una boda no es económica, pero de repente se encuentran con el hecho de tener que invertir mucho dinero.

Hay incluso muchos que piensan que con el mismo dinero que hoy en día te hace falta para una boda, podrías tener otras cosas. Por ejemplo  la entrada de un piso, que también es fundamental cuando vas a empezar una vida en común con tu pareja.

pareja celebra la compra de un piso propio
Pareja paga la entrada de un piso | Getty Images

¿Es esto cierto? Probablemente tengas la duda. Porque aunque las bodas sean muy costosas, los pisos tampoco son una excepción y cuestan mucho dinero. Una entidad bancaria como es BBVA, nos habla de datos más concretos, como el hecho de que  20000 euros serían la entrada de un piso de 180000 euros.

Y aquí entra el hecho de que no en todas las partes de nuestro país los pisos tienen los mismos precios. Porque quizás en algunos lugares pequeños uno puede conseguir una casa por ese dinero, pero no en ciudades como en  Madrid o Barcelona.

El precio de las bodas en otros países

El consuelo es que hay en otros países en los que el precio de las bodas es todavía más elevado. Un ejemplo es Estados Unidos, donde se calcula que una boda media cuesta cerca de los 30000 dólares.

Cada uno gasta su dinero donde quiere, y es completamente respetable que uno quiera gastar este dinero en celebrar un día que recuerde para siempre. Pero es igualmente lícito querer  una ceremonia más humilde, y reducir el número de invitados sin que esto sea una boda menos válida.