Cada vez hay más personas que llevan un ritmo de vida que muchas veces tiene consecuencias negativas. Los horarios de trabajo prolongados, las obligaciones personales o la conciliación familiar conllevan estrés y poco tiempo para el descanso. Y esto no solo se traduce en cansancio mental, sino físico.
Uno de los primeros lugares donde se nos nota que estamos cansados es en el contorno de los ojos. Cuando este está poco iluminado, oscurecido e inflamado, es obvio que necesitamos descansar. Pero por desgracia no todo el mundo tiene la libertad de decidir cuando descansar más o cuando no.
Precisamente por esto, es tan interesante el nuevo producto estético que ha sacado Mercadona. Y que ofrece para aquellos que no pueden descansar todo lo que necesitan, una solución para tener mejor cara. ¿Quieres saber más detalles? ¡No te preocupes, aquí te damos toda la información!
Hay muchas personas que dan por hecho que la única solución para las ojeras es cubrirlas con maquillaje. Y quizás es una buena opción cuando hay que ir a algún tipo de evento y queremos tener una buena cara. Pero, aunque queda bien de cara a los demás, en realidad no estamos haciendo nada por solucionar el problema de raíz.
Porque las ojeras son un símbolo de que la piel alrededor del ojo está cansada. Y como tal se oscurece, se cuartea y se inflama. Por tanto, lo mejor que uno puede hacer es resolver ambas cosas: lucir mejor, y nutrir la ojera para que esta se recupere.
En ese sentido, el productazo de Mercadona del que todo el mundo está hablando cubre ambas necesidades. Da luminosidad inmediata al rostro, haciendo que tengamos el llamado efecto buena cara. Pero además le da al contorno de ojos una serie de beneficios para que mejore su aspecto y esté más sano.
En concreto, el producto de Mercadona son unos parches de hidrogel que se colocan sobre las ojeras durante unos minutos. Muchas personas los meten en la nevera, porque el efecto fresco mejora todavía más sus beneficios. Su ingrediente principal es el ácido hialurónico y este ayuda de manera inmediata a reducir los signos de hinchazón y cansancio que conforman las bolsas.
También tiene otros ingredientes interesantes como el magnesio y el pepino, que nutren la piel y hacen que esté profundamente hidratada. Y por tanto con un aspecto que es notorio desde un primer instante. El precio es de 1,50 euros, aunque solamente vienen dos parches de hidrogel que tienen un único uso.
Solamente hay que ver una imagen de uno mismo en un día que ha descansado mucho, que cuando ha dormido poco. Cuantos más días, de hecho, logremos enlazar durmiendo bien, resolveremos el asunto de las ojeras. Pero, ¿por qué es tan notorio tener ojeras o no tenerlas?
Probablemente es porque los ojos son uno de los puntos fundamentales de la expresión de nuestro rostro. Y porque cuando estos están bien, con la piel alrededor iluminada, el aspecto general cambia radicalmente. Mientras tanto, cuando los ojos tienen la piel a su alrededor oscura, la sensación es más apagada y por tanto peor.
Hay muchas personas que optan a día de hoy por inyectar un poco de ácido hialurónico en las ojeras. Esto hace que de forma inmediata el ensombrecimiento desaparezca, y la luminosidad llegue a la mirada. Pero para aquellos que no quieren pasar por una intervención así, los parches de hidrogel de Mercadona son una buena solución.
Únicamente hay que analizar los motivos que hay detrás del poco descanso y del estrés. Y después de ello, intentar ponerle remedio más en la rutina y el día a día, añadiendo nutrientes que mejoren nuestra mirada.