Cuando llega el fin del verano, a veces nos apetecen cambios para empezar la rutina con un espíritu diferente. Una buena idea puede ser cortarse el pelo, pero antes de arriesgar... ¡Es mejor saber cuáles son los cortes que arrasarán este otoño!
El pelo corto es una estética sobre la que todas las mujeres hemos pensado alguna vez. Porque nos gusta cuando se lo vemos a otras personas, pero no sabemos si nos quedará igual de bien.
Precisamente por eso, hay que pensar qué es lo que mejor nos viene dependiendo de nuestros rasgos y estilo. Siempre hay una opción de pelo corto. Y por eso nosotros te vamos a contar cuáles son los cortes de pelo corto que te quedarán bien al 100%.
En palabras de algunas estilistas y peluqueras, el otoño del 2023 será, una vez más, el momento del reinado del corte Pixie. La estilista Olga G. San Bartolomé especifica que lleva en tendencia unos años, pero que se mantiene como la mejor opción entre los cortes de pelo corto.
El corte Pixie se caracteriza por tener la parte de atrás y la zona de las sienes mucho más cortas. Mientras, la parte de arriba se queda algo más larga y se puede amoldar haciendo diferentes peinados.
Se trata de un corte de pelo bastante arriesgado, y muchas personas sienten que es demasiado atrevido. ¿Crees que podría quedarte bien el corte Pixie y así seguir las tendencias de este otoño del 2023?
No debes preocuparte, porque dentro de este corte hay diferentes variedades, y seguramente una de ellas va a favorecerte mucho más. Vamos a ver cuáles son.
El corte Pixie es la estrella de esta temporada, como te hemos contado. Pero si hay algo que también va a estar en tendencia es la fusión entre diferentes cortes de pelo, para hacer uno que sea personalizado.
Y así surgen tipos de Pixie que quizás se pueden adaptar más a tu estilo, como es el Mixie. Este es una fusión entre el Pixie y el Mullet, y verás mucho durante este otoño. Este es ideal para las mujeres que tienen mucha cantidad de cabello.
También es muy interesante el corte Bixie, que es una fusión entre el Pixie y el Bob, con la parte de delante mucho más larga. Esto hará que puedas tener un corte de pelo corto, pero sin arriesgar tanto. Perfecto para las que no se atrevan a cambios tan extremos.
¿Y qué sucede si tienes flequillo, y además quieres cortarte el pelo este otoño?. Pues que puedes apostar por la versión Pixie con flequillo, que es perfecto para las que quieran una imagen más fresca y rejuvenecida.
En el caso de las mujeres que tienen el pelo rizado, siempre encuentran dificultades a la hora de seguir tendencias. Porque no pueden seguir exactamente el mismo corte que una persona que tenga el pelo fino y liso.
El corte Pixie, en este caso, no es un problema porque también tiene su versión para el pelo curly. Muy corto en los laterales y la parte trasera, pero largo en la parte de delante, para poder presumir de rizos a tope.
Y es que es difícil encontrar un corte de pelo que pueda adaptarse a tantas personalidades y rasgos. Pero si hay uno que lo hace es el que este otoño va a estar tan de moda. Precisamente porque en cada persona es único y queda con un estilo diferente.
¿Te animas a lucir pelo corto este otoño siguiendo alguno de nuestros consejos?.¡Seguro que ya te hemos convencido, porque el corte Pixie se ha vuelto una verdadera adicción!