La vainilla es uno de los aromas más populares y versátiles en el mundo de la perfumería. Su dulzura, calidez y sensualidad la convierten en un ingrediente ideal para crear fragancias irresistibles. Sin embargo, los perfumes de vainilla de marcas de lujo suelen tener precios muy elevados, lo que los hace inaccesibles para muchos bolsillos.
Por suerte, Zara nos ofrece una alternativa económica y de calidad. Cuatro perfumes de vainilla que arrasan en ventas y que tienen tan buen olor, que recuerda a los más caros que te costará decidirte.
Apunta estos perfumes de Zara. Forman parte de su colección The Perfume Collection, y todos tienen un precio de 9,95 euros (30 ml) cada uno.
Y lo mejor es que son perfumes clones de otras fragancias de alta gama, pero con un toque personal y original. ¿Quieres saber cuáles son y a qué marcas se parecen? Te lo contamos a continuación.
Gracias a la cuenta de Instagram de @crisalbertprieto, hemos podido descubrir a estos perfumes Zara. Y también aquellos a los que imita y seguro que querrás probarlos todos.
Vanilla Vibration es una delicia para los amantes de la vainilla y es una fragancia oriental y floral. Un néctar de vainilla con el aroma amaderado del papiro y la flor de iris en polvo. Su aroma es dulce, pero no empalagoso, y tiene una buena duración y proyección.
Su clon más cercano es el perfume Eau de Parfum Portraits Changing Constance, de Penhaligon’s, que cuesta 245 euros en El Corte Inglés.
Ambos perfumes comparten las notas de vainilla y la flor de iris. Sin embargo, el perfume de Zara tiene un toque más cítrico y fresco, mientras que el de Penhaligon’s tiene un toque más ahumado y picante.
Starlight Vanilla es una fragancia oriental y gourmand. Formado por néctar de almendra y haba tonka aderezado con una envolvente firma de vainilla ambarina. Su aroma es muy goloso, con un toque frutal y floral, y tiene una buena fijación y estela.
Su clon más cercano es el perfume Intense Vetiver & Golden Vanilla, de Jo Malone London, que tiene un precio de unos 125 euros en El Corte Inglés. Ambos perfumes comparten las notas de vainilla y almendra.
Sin embargo el perfume de Zara tiene un toque más dulce y cremoso. Mientras que el de Jo Malone London tiene un toque más verde y amaderado.
Hypnotic Vanilla es una fragancia oriental y amaderada. Tiene notas de salida de flor de cerezo, notas de corazón de vainilla, y notas de fondo de jazmín. Su aroma es muy envolvente, con un toque fresco y floral, y tiene una buena persistencia y sillage.
Su clon más cercano es el perfume Hypnotic Poison, de Dior, que tiene un precio de unos 100 euros en El Corte Inglés. Ambos perfumes comparten las notas de vainilla, ámbar y cedro. Sin embargo el perfume de Zara tiene un toque más dulce y cremoso, mientras que el de Dior tiene un toque más especiado y profundo.
Supreme Vanilla es una fragancia oriental y especiada. Tiene notas de salida de madera de cedro, notas de corazón de azúcar rosa y haba tonka, y notas de fondo de vainilla. Su aroma es muy intenso, con un toque cálido y exótico, y tiene una buena longevidad y difusión.
Su clon más cercano es el perfume Replica By the Fireplace, de Maison Margiela. Este tiene un precio de unos 199 euros en la web de Sephora. Ambos perfumes comparten las notas de vainilla, azúcar y haba tonka.
Sin embargo, el perfume de Zara tiene un toque más floral y suave. Y el de Maison Margiela tiene un toque más ahumado y acogedor.