Septiembre ha empezado muy lluvioso, y las previsiones del clima no son mejores para el próximo mes. La lluvia es algo positivo en muchos aspectos, sobre todo para mejorar los índices de sequía que suele dejar el verano en nuestro país.
Pero también tiene muchos puntos negativos, y uno de ellos es, sin lugar a dudas, el aspecto con el que luce nuestro pelo. Porque la humedad causa estragos, y da igual que hayas pasado horas peinándote, porque volverá a ese terrible encrespamiento tan característico. ¿O no?.
No viene mal saber que a día de hoy existen algunos productos que pueden luchar contra el encrespamiento. Y lograr así que tengamos un pelazo independientemente al clima que haya. Puede ser que se estropeen otros planes incompatibles con la lluvia, pero no será, desde luego, estar despeinados.
¿Te gustaría saber dónde puedes encontrar un increíble spray para controlar el encrespamiento? Si eres un asiduo al Mercadona, posiblemente ya sabías la respuesta. Pero nosotros, por si acaso, vamos a confirmártela.
Uno de los supermercados más famosos de España nos tiene acostumbrados a sacar productos perfectos para cada ocasión. Y en este momento lo ha vuelto a hacer, porque su spray hidrocrema de la gama Liss Fizz Control es un verdadero acierto. Y un elemento necesario en este momento del año tan lluvioso.
Este spray tiene, además, dos facetas diferentes. Una es la de poder echarlo antes de que llueva, con el pelo incluso recién lavado, para prevenir el encrespamiento cuando llegue la humedad. Y la otra faceta es la de poder usarlo cuando el pelo ya está encrespado, para domarlo y devolverle su aspecto de siempre.
Los ingredientes que tiene son buenísimos. Porque es con extracto de bambú para reestructurar la fibra capilar y queratina vegetal para alisarlo y darle un aspecto muy brillante. Pero además con un aceite de camelia japonesa, que suaviza el pelo para convertirlo en manejable y así luchar contra el encrespamiento.
Y eso por no hablar de su increíble olor, que permanece en el pelo durante horas, y da una sensación muy confortable. Sobre todo sabiendo que es un producto positivo para la salud de nuestro pelo, y que además va a mantenernos con él brillante y sano, y no encrespado. ¿Lo mejor? ¡Desde luego, que cuesta 2,75 euros!
Como te decimos, la lluvia va a acompañarnos al menos algunas semanas más. Y si estás en el caso de que tu pelo está terriblemente encrespado, quizás deberías añadirle otros trucos al tratamiento con el spray de Mercadona.
Son trucos muy sencillos porque forman parte de la rutina normal de belleza para nuestro cabello. Por ejemplo, a la hora de lavarlo, cuando los expertos recomiendan que se use agua tibia en lugar de muy caliente. Esto es para proteger la fibra capilar y no alterarla más de la cuenta.
Y además, otro buen consejo es tener cuidado a la hora de usar la toalla para el pelo. Porque si frotamos mucho en lugar de escurrir con suavidad el exceso de agua, nos vamos a provocar encrespamiento. Igualmente es recomendable usar productos muy hidratantes y desenredarlo muy bien.
Evidentemente, después de todo ello y si estás en unos días con el pelo muy alocado... ¡El spray de Mercadona!. Sobre todo si son días especialmente húmedos, puedes usarlo justo después de lavarlo para prevenir.