Las uñas de las manos y los pies dicen mucho de nuestra personalidad. Por ello vamos a mostrarte todas las posibilidades que tienes para lucir tus uñas decoradas, con los diferentes diseños y modelos de uñas. Puedes elegir entre uñas acrílicas, de gel, postizas, de porcelana, uñas en punta y uñas vintage.
Los colores de moda de este año para las uñas son los rosas, rojo, mate, blanco, animal print, negro, con flores, azules, uñas doradas, color vino y moradas. También vamos a ver mucho las uñas plateadas, efecto espejo, color coral y grises.
Además de las uñas tribales, beige, verdes, marineras y naranjas. Por supuesto, sin olvidarnos de la manicura francesa que nunca pasa de moda.
Además, las uñas permanentes también están siendo tendencia. Porque nos libra de la necesidad de estar haciéndonos las uñas cada dos por tres. Y ahorrar tiempo también es importante para la mujer actual.
Vamos a hacer un repaso por todas estas diferentes alternativas para que conozcas todas las posibilidades a elegir a la hora de adornar tus uñas. ¡Te va a costar decidirte!
Las uñas acrílicas se consiguen combinando un líquido con polímero en polvo. Tienen a su favor que se adaptan muy bien a la uña natural y resisten bastante tiempo (6 meses si están bien cuidadas). Podréis disfrutar de unas uñas decoradas y con apariencia muy natural durante un periodo largo.
Las uñas de gel tienen su pro y sus contras. Respetan la uña natural, no la estropea, sino que se aplica con un gel que es un oligomero o una jalea que se adhiere a la uña secándose bajo una lámpara. Además, son muy versátiles a la hora de trabajar en ellas.
En contra, está que las uñas de gel son difíciles de colocar y necesitas acudir a un centro especializado. Esto hace también que tengas que gastar más dinero para hacerte la manicura.
Las uñas de porcelana están hechas de fibras de vidrio, lo cual hace que sean finas y frágiles. Conforme la uña crece, hay que ir rellenando los huecos, porque se colocan al borde de la misma.
Hay diferentes estilos de uñas decoradas. Vamos a verlos todos, para que tengas una buena variedad de opciones diferentes.
Dentro de la moda Nail Art destacan mucho las uñas stiletto ya sean postizas o naturales. Las uñas tienen que ser largas y sobresalir para limarlas y darles la forma, porque es la punta la que marca el estilo. Luego, pintarla del color elegido.
Las uñas vintage son bonitas, delicadas y muy femeninas. Se trabajan con esmero para añadir detalles, principalmente, flores.
Sin miedo al color. Veremos casi toda la paleta de colores: uñas rosas, rojas, mate, blancas, animal print, negras y de flores. Además, destacan las uñas azules, doradas, color vino, moradas, plateadas, espejo, color coral, grises, tribales, beige, verdes, marineras y naranjas.
Al llevar las uñas rosas lo que transmitimos es que somos amables y delicadas, podemos decir que suelen llevar las uñas rosas las mujeres sensibles. Además de ser un color muy femenino y bonito.
El color estrella de las uñas es el rojo, es el que nunca pasa de moda, perfecto para cada ocasión. El rojo pega con casi todo y si lo combinas con los labios rojos queda un look perfecto. El rojo es un color elegante que transmite vitalidad y poder.
El blanco es un color sencillo, cuidado y discreto. Al igual que otros tonos suaves, es un color que no pasa de moda porque es muy favorecedor, como los beige y rosados, por ejemplo. Quedarán perfectas, por ejemplo, para una boda.
La tendencia que lleva unos pocos años estando de moda es el animal print y en las uñas no podía ser menos. Los estampados animales cada vez los vemos más en las uñas, ya sean de serpiente, leopardo, vaca…
Las uñas french, uñas francesas o manicura francesa son de las más utilizadas de todos los tiempos. Es un estilo muy elegante y que sienta muy bien con cualquier rosa y maquillaje que llevemos. Consiste en llevar las puntas de las uñas de blanco y lo demás en esmalte transparente.
Antiguamente las uñas negras las llevaban los góticos porque representaban su estado de ánimo, su estética, su gusto por ese color. Pero actualmente lo utiliza todo tipo de mujeres porque el negro es un color que está de moda. El negro representa independencia, lo llevan mujeres que atrevidas que no les importa ser diferentes.
El azul es un color elegante y que como tiene muchas tonalidades vamos a poder combinarlo con otros colores. Llevar las uñas azules transmite tranquilidad y relajación porque este color representa la noche, el mar y el cielo.
El color dorado u oro simboliza conocimiento, sabiduría y el sol. Al llevar las uñas doradas transmitiremos todas esas cosas, además de alegría y vitalidad. Y es muy elegante y festivo, ideal para asistir a un evento.
El color bordó o vino tinto es ideal para cualquier ocasión, ya sea para una fiesta como para nuestro día a día. Al igual que el rojo, las uñas color vino son elegantes y es un color perfecto para todas las mujeres.
Hemos visto los colores más populares, pero también van a verse mucho las uñas marineras y las de diseño tribal. Siguen marcando tendencias las uñas decoradas en color coral, gris, beige o nude. Y destacan las uñas efecto espejo y las plateadas.