Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
Imágenes de mujeres maquilladas de boda

Cómo maquillarse para una boda

Lucir como una reina sin hacerle sombra a la novia, salvo que seamos la novia. ¿Cómo se hace? ¿Cómo maquillarse para una boda y verse espléndida?

La época de los grandes eventos familiares está en marcha. Comuniones y bodas, momentos de reuniones para compartir con familia y amigos. Para asistir a una boda, pensamos en el vestido y complementos, pero también en cómo maquillarse y lucir ideal. 

Cómo debe ser un buen maquillaje de bodas

Los maquillajes para asistir a una boda deben ser lo más naturales posibles. Las bodas de día suelen tener como base la naturalidad, con un maquillaje liviano y sutil. El maquillaje será un complemento de tu look y no el protagonista.

La cosa cambia cuando buscamos un maquillaje para una boda que se celebra por la tarde/noche. Se optará por un maquillaje mucho más elaborado y marcado para enfatizar mucho más los ojos y  los labios, con colores fuertes y vibrantes.

Si queremos resaltar  nuestros  ojos,  será aquí donde trabajaremos más los colores y texturas, los delineados, pestañas, etc. Por el contrario, si la protagonista va a ser nuestra mirada, nuestros labios deberán permanecer en un discreto segundo plano.

El lugar de celebración también importa, porque cuando se celebra al aire libre, el maquillaje se simplifica y queda mejor un look más natural. 

Cómo es el maquillaje de una boda de día

Con la cara lavada y bien secada, comenzamos el ritual de belleza natural para el evento. Una base sencilla y, si es líquida, mejor, como una BB Cream suave que dé uniformidad a tu rostro y lo ilumine. Una vez tenemos la base, vamos a por el maquillaje en sí.

Maquillaje para boda en tonos rosas
Los tonos rosados van bien para un look de boda | Pinterest

Luego, viene el maquillaje básico, que comienza justo en los pómulos. Aplicamos una pequeña capa de blush, en dosis mínima, con  tono neutro y lo difundimos por toda la mejilla. 

Ahora toca el turno a los ojos. Una sombra de ojos en vainilla o en beige serán perfectas. Con un pincel biselado, aplicamos sombra de ojos oscura a ras de las pestañas. 

Tras los párpados, las cejas. Sobre estas aplicaremos sombra marrón oscura o rellenaremos con un lápiz. Hecho esto, aplicaremos la máscara de pestañas, que será mejor si es waterproof y solo maquillamos la parte de arriba. 

Finalmente, maquillamos los labios con un labial rosáceo o beige. Remata aplicando brillo. 

Cómo maquillarse para una boda de día

El maquillaje correcto para una boda de día será un maquillaje ante todo natural con colores claros. Pero que nos aporte una sensación de frescura y naturalidad, sin renunciar a la elegancia. Si escoges tonos neutros, te valdrán para combinar bien con cualquier vestido.

Escoge un fondo de maquillaje luminoso e incluso puedes reemplazarlo por polvos bronceadores. En ambos casos, aplicar con moderación.  

Para los ojos, escoge tonos dorados o marrones. Los tonos rosas están admitidos, sólo si quieres resaltar tus mejillas. Y para los labios, escoge tonos nude con un toque de gloss

En resumen, tienes para elegir entre dos modalidades de maquillaje para una boda de día:

  • Un look “sano” y natural: con mejillas con color y labios en tonos rosas. Es una opción muy favorecedora y elegante.
  • Look nude: maquillaje con un tono claro, rosado y protagonismo en labios, con un rojo, por ejemplo.

Para los  ojos, primero utilizaremos en lápiz en tono marrón y lo aplicaremos en el exterior del ojo, hacia la cuenca y luego lo difuminaremos. 

Coge la sombra de ojos, por ejemplo en un tono dorado y extiéndelo sobre el párpado móvil. Posteriormente, coge la sombra de ojos en tono rosa y pásalo por encima del lápiz marrón.

Puedes delinear tu mirada en la parte superior e inferior de las pestañas con el lápiz de ojos marrón, pero si prefieres unos ojos naturales y poco cargados prescinde del delineado.

Para tus mejillas, si lo que quieres es dar un ligero rubor, utiliza un tono rosado, aplicando el color desde las mejillas a la sien. 

Los labios con un tono nude, con reflejos dorados proporcionará armonía con la sombra dorada que hemos aplicado en los ojos. Para dar volumen a los labios, aplica un toque de gloss transparente con pequeños toquecitos, en el centro de los labios.

Maquillarse para una Boda de Noche

Las  bodas de tarde/noche, nos permite jugar con looks más arriesgados, con colores más intensos, miradas sofisticadas, llenas de profundidad, maquillajes muy elaborados. Los colores ahumados, intensos, con brillos, son los verdaderos protagonistas.

Mujer maquillada para boda en tonos marrón
Los tonos marrón son elegantes para maquillaje de boda | Pinterest

Una opción es el “look smokey”, marcando los ojos con tonos negros, grises, platas. Pero, si marcas los ojos, no marques labios y llévalos nude.

La segunda opción es el look labios rojos. En este caso, los ojos y mejillas deberán maquillarse poco para que la atención se centre en los labios.

Como norma básica, si no quieres arriesgar, para los ojos, elige sombras en tonos beige, metálicos y marrones que favorecen mucho. Enmarca la mirada con un lápiz de ojos en tono marrón y usa máscara de pestañas sólo en la parte superior del ojo. Para las mejillas, utiliza un colorete en tonos marrones y dorados que resaltará tus pómulos.

El rojo  y el rosa intenso, son los colores ideales para los labios en un maquillaje de boda nocturna, ya que combinan perfectamente con el resto de maquillaje.