Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
Mujer vestida con ropa para el otoño: botas altas, pantalón largo y jersey

Cuál debe ser tu Wishlist para este otoño del 2023

Saber qué sucede en las pasarelas te hará tener un amplio conocimiento sobre las prendas de temporada, y así poder seguir las tendencias

Los verdaderos amantes de la moda saben perfectamente que cada  inicio de temporada es un buen momento para actualizarse. Y para ello no hay nada mejor que fijarse en las pasarelas donde se exponen las nuevas propuestas de las firmas más importantes del mundo.

Por suerte, gracias a las redes sociales, hoy en día podemos acceder a esta información de una forma mucho más sencilla. La influencer Carmen Santa Ellaar, que cuenta con muchos seguidores en TikTok, nos hace un resumen de lo que será la Wishlist definitiva para este otoño del 2023.

¿Te gustaría saber más sobre los  colores, estampados y estilos  estéticos de este otoño?. Nos hemos sumergido en redes sociales y en las diferentes pasarelas para poder contártelo. Así que continúa leyendo atentamente, porque aquí te va todo lo que necesitas saber.

Las tendencias seguras de este último periodo del 2023

El otoño trae consigo no solo nuevas tendencias, sino también  temperaturas diferentes. Es una obviedad, pero las tendencias de las que te vamos a hablar son para cuando empiece a hacer frío.

Así pues, aunque hay de todo en las propuestas de las pasarelas, muchas sugerencias pasan por elegir  prendas contra el frío. Y así poder hacer nuestra vida y nuestra rutina sin sufrir las consecuencias de las lluvias y el viento otoñal.

Aquí te contamos un resumen de lo que más vas a encontrar en las tiendas en los próximos meses. Y también una guía para saber cómo elegir en base a lo que más va a llevarse:

Estructuras y cortes de las prendas

Siempre existe esa pelea entre lo oversize y lo entallado, y este otoño del 2023 lo grande gana la batalla. Por eso, las  chaquetas americanas, por ejemplo, se llevarán con  hombreras y estructura ancha y grande.

Sucede así también con los  vestidos otoñales, de tela tipo jersey, que tendrán una forma normalmente recta. Esta es una estructura que favorece, además, mucho el cuerpo de todo el mundo porque estiliza

Así mismo, muchas otras prendas se centrarán en ajustarse en las zonas más atractivas para entallar el cuerpo y hacerlo más bonito. Se llevarán las  estructuras tipo peplum, que es una prenda que se ajusta específicamente en la cintura y ensancha en la cadera. Los corsés, por otro lado, seguirán en auge como el otoño pasado.

Los estampados más adecuados para otoño

Por otro lado, también en las pasarelas hemos visto nociones básicas de cuáles van a ser los colores y estampados que destaquen esta temporada. Y por tanto cuáles van a formar parte de nuestra Wishlist de otoño del 2023.

En primer lugar, llegan los clásicos colores del otoño, como el verde oliva, el marrón chocolate o el naranja. Pero se añaden grandes sorpresas como  el rojo, que apareció en multitud de pasarelas en esta temporada. Un color, sin duda, arriesgado pero perfecto.

mujer posa con un traje rojo
Algunos colores en tendencia este otoño | corelens

Así mismo, aparecen  estampados metalizados, típicos del invierno pero un poco adelantados. No solo en un contexto nocturno y festivo, sino también para el día a día. ¿Quién dijo que no podemos ir absolutamente deslumbrantes para trabajar en la oficina?

Y otro estampado muy otoñal es el  Tartan, es decir, el tejido de cuadros típico escocés. Y va a estar en todas partes, trajes, vestidos y chaquetas, así que esperamos que sea de tu gusto.

Los básicos e imprescindibles de fondo de armario

Por último, para las personas más clásicas, tenemos un fondo de armario que no se sale de la norma y con el que destacarás en otoño y el resto de estaciones. Y es que  las camisas blancas están en su máximo esplendor, y volverán a formar parte de cualquier outfit a partir de este septiembre.

Por otro lado, las pasarelas han hablado y han dictaminado que  el abrigo por excelencia de esta nueva temporada será negro. Y además de paño y muy largo, por lo que probablemente ya cuentes con él de otros años. ¿No es así? ¡Pues siempre es un buen momento para agenciarse uno, ya que no será exclusivo de este otoño!

abrigos que están en tendencia este otoño
Abrigos y estampados que están en temporada este otoño | Mango

En cuanto a los complementos, este otoño será el momento de darle protagonismo a las bufandas. De todo tipo de estampados y colores, estarán en su máximo esplendor. Si eres friolera, tienes suerte porque se presenta una temporada en la que se piensa mucho en la comodidad y el confort.