El otoño suele ser una mala época para nuestro cabello, que tiende a caerse. Aunque esto es algo completamente normal, lo cierto es que es el momento de nutrirlo para que esté sano. No hay que preocuparse por la caída, pero si darle ingredientes que lo nutran.
Entre los muchos productos que se pueden usar para mantener el pelo sano, los hay que son naturales. Y que aunque se pueden encontrar en champús comercializados, también se pueden comprar individualmente. Sus efectos, de hecho, serán más intensos al no haber sido tratados.
Y uno de esos ingredientes que son increíbles para mantener la salud del pelo es el aceite de jojoba. No solo porque lo hidrata y lo sana, sino porque también lo hace crecer más rápido.
¡Lee atentamente, porque te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este increíble aceite!
Después del verano, el pelo está más debilitado que nunca. Y además se junta el hecho, como te decíamos, de que en otoño suele cambiarse y empezar a caerse. Lo mejor que podemos hacer en este momento, entonces, es darle un extra para que el nuevo pelo crezca sano.
Es aquí donde entra el aceite de jojoba en juego. Este proviene de una planta de origen mexicano, que tiene una cera que luce como si fuera oro líquido. Es ese líquido precisamente, que es precioso y huele muy bien, el que se utiliza como producto capilar.
El motivo es que es un seborregulador natural increíble, haciendo que el pelo se engrase con menos facilidad. Mantiene además el pH en equilibrio, y esto hace que el pelo crezca muchísimo más sano.
Mejora, por otra parte, la estructura natural del cabello, lo que previene que se caiga en exceso. Y entre otras virtudes mejora el color, y lo deja hidratado y muy brillante. ¿Qué más se puede pedir? Y es que su increíble cantidad de vitamina E es la clave de que sea un producto tan efectivo.
Al contrario de lo que muchas personas se piensan, el aceite de jojoba hay que echarlo en todo el cuero cabelludo. Y no solamente en las puntas del cabello. Porque precisamente elimina el exceso de sebo, limpia en profundidad la piel y le da el aliento que necesita.
Esto quiere decir que usándolo una sola vez en la totalidad del cabello, notarás los efectos inmediatamente. Y que si tienes el cabello muy debilitado y poco brillante, quizás puedes repetir el mismo proceso una vez más una semana después.
¿De qué forma hay que hacerlo? ¡Te lo contamos paso por paso!:
¡Y listo! Es entonces el momento en el que empezarás a notar que tu pelo tiene otro aspecto. Por si no te apetece seguir todo este proceso, hay muchas personas que usan unas gotas de aceite de jojoba en el champú habitual. Es otra forma de conseguir ese extra de hidratación, aunque quizás es más efectivo y rápido el primer proceso.