Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
mujer realizando compra online

Adiós Aliexpress y Shein: llega a España una web exclusiva de ropa barata

La competencia en el mercado de la venta online es cada vez más alta, porque la demanda también crece

Cualquiera que sea amante de la moda y de las buenas ofertas conoce perfectamente  Aliexpress  y Shein. Los dos gigantes asiáticos han sido aliados de las compras con mejores precios  de millones de personas en el mundo.

Y sobre todo fue así desde  la pandemia, durante la cual no era posible acudir a tiendas físicas de shopping. Esto, junto con sus precios, hizo que muchas personas se convirtiesen y solamente comprasen allí. 

Pero... ¿Ha llegado el momento en el que su éxito va a reducirse?. En nuestro país,  España, al menos parece que sí. 

Esto es porque ha surgido una nueva plataforma de compras online llamada Temu, que es realmente interesante. Y sobre todo, muy económica. Si quieres saber más detalles, deberías de seguir leyendo.

¿Por qué Temu va a ser la nueva web de ropa barata favorita?

En la variedad está el gusto, y los que hayan realizado muchas compras a través de Aliexpress y Shein, quizás necesitan innovar. Este podría ser el por qué de que tantas personas se hayan interesado en la llegada de Temu a España.

Pero no se trata de una plataforma online creada aquí, sino de origen chino  como sucede con sus dos grandes competidores. Simplemente es un nuevo proyecto que se une a los otros para ofrecer una enorme cantidad de productos por poco precio. 

Temu es también un marketplace, y lo que hace es servir de escaparate a millones de vendedores con clientes de todo el mundo. La diferencia es que no se centra tanto en la moda, que también, sino que añade secciones de muebles, electrónica o mecánica. Esto es algo que también sucede en Aliexpress, pero que no tiene tanto protagonismo.

comprar en Temu
La nueva tienda online Temu que pronto todo el mundo conocerá | Temu

Otro punto que la distingue frente a los demás es que es una  web exclusivamente de ofertas. Es decir, los precios están continuamente rebajados y por tanto son muy económicos. Más económicos, de hecho, que en otras webs que no tienen esas ofertas. 

A pesar de ello, tiene otras desventajas que pueden no gustar a la mayoría de los consumidores. Como por ejemplo que  el pedido mínimo sean 10 euros, algo que quizás no es tan sencillo cuando todo es tan barato. Pero lo cierto es que la explicación es que no se puede sostener una compra tan económica, sin gastos de envío, sin cobrar un mínimo.

¿Alguna vez has soñado con poder hacer compras infinitas para muchos puntos diferentes, sin salir de casa?. Pues ha llegado tu momento, y va a suceder en Temu. En vez de comprar en diferentes páginas webs ropa, bricolaje o decoración, puedes hacerlo todo en una y a la vez. 

¡Y además de manera muchísimo más económica!

El auge del shopping online no para de crecer

Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el auge del shopping online es imparable. Ya durante la pandemia los datos crecieron, con una lógica detrás que era la de tener restringidas las salidas a la calle para todo.

Pero desde el 2020 hasta ahora los datos siguen siendo muy seguros. Un 33% más también el 2022, después de la subida del 2021 y el 2020. Es evidente por qué: y es que nos hemos acostumbrado a la comodidad de poder comprar desde casa, incluso desde la cama.

Por eso, ahora mismo puedes estar muy entusiasmado con la llegada de Temu, para añadirlo a la  lista de favoritos junto a Shein. Y junto al clásico Aliexpress. Pero debes saber que esta no a a ser la única novedad, y pronto conoceremos muchos más negocios online así.

Está claro que poder comprar productos desde cualquier parte del mundo es muy atractivo. Pero también hay que ser consciente de la realidad de la contaminación y  la necesidad del ecologismo. Por ello, aunque puedas realizar compras online en plataformas como Temu, te invitamos a que lo combines con las tiendas de toda la vida.

Ahora que podemos volver a salir, y que nos estamos recuperando de la pandemia, quizás es el momento de  apoyar el comercio local. E intentar encontrar las virtudes de cada cosa, y así disfrutar de ropa muy variada y con diferentes cosas positivas.