Seguro que alguna vez en la vida has oído eso de que el color negro adelgaza. Y que cuando una persona quiere disimular algunas zonas de su cuerpo, lo mejor que puede hacer es ponerse un look total black.
Efectivamente puede parecer que un color apagado genera una sensación visual específica. Como el hecho de ver la figura más disminuida por ese uso de un color extremadamente oscuro.
Pero como con cualquier otra creencia popular, es interesante investigar si es cierta o por el contrario es un mito. Y ahora una influencer de moda en TikTok ha hecho un análisis sobre ello que nos ha parecido muy interesante.
¿Quieres que te contemos? ¡Pues lee muy atentamente este artículo!
Si estás completamente convencido de que el color negro genera una sensación de parecer más delgado, quizás deberías preguntarte por qué. Quizás te has visto a ti mismo o has visto a otra persona entera vestida de negro y has pensado que parecía más delgada. Pero, ¿es el color el motivo de esa sensación?
Ahora la famosa influencer de moda Marta Camin, que acumula casi 700000 seguidores en TikTok, ha hablado de esto. Y lo ha hecho directamente catalogando la premisa del negro como un mito.
Porque según Marta, lo que puede hacer que una persona parezca más delgada o no es el tipo de prenda que se usa. Pero nunca el propio color, ya que se podría generar la misma sensación con cualquier otra tonalidad. Se trata de una elección de prendas más holgadas o largas, que generan esa sensación de que se estiliza el cuerpo.
Sería entonces el corte de la prenda lo que haría que parezcamos más o menos delgados. Y según esta experta en moda, sucedería lo mismo si eligiésemos un look en color naranja, rojo o verde. Únicamente consiste, por tanto, en una elección concreta de prendas que causen esa sensación que alarga más o menos el cuerpo.
Dicen algunos expertos en moda que lo que genera una mayor sensación de delgadez es usar prendas en bloque, es decir, monocromáticas. Esto es porque así el cuerpo parece más estilizado y no hay un corte visual. Esto es, efectivamente, lo que sucede con un look completo negro, pero también de cualquier otro tono.
Además de esto, hay prendas concretas que dan mayor sensación de delgadez. Por ejemplo los pantalones hasta la cintura, que aprietan esa zona del cuerpo y aplanan el estómago. Resaltan una curva muy bonita y hacen así que el cuerpo quede más estilizado.
Otra prenda que, sorprendentemente, genera la misma sensación, son las camisas o camisetas con escote en V. Porque el alargamiento del escote hacia abajo da la sensación de que el cuello es más largo, y por tanto más estilizado. Así mismo sucede con los collares largos, que generan ese aspecto más alargado.
Como puedes ver, no es cierto al fin y al cabo que el negro nos hace parecer más delgados. Lo que genera esa sensación es el uso de un bloque de color que estiliza la figura.
Pero ahora queremos plantear... ¿Es necesario buscar este tipo de trucos para lucir más delgados?. Nosotros creemos que es mejor vestir como nos apetezca, sin tener que pensar en cómo disimular nada.
Porque el color negro en un outfit es increíblemente elegante, y una buena elección. Pero no debería serlo únicamente por parecer delgados, sino por criterio estético.
Así pues, si estabas buscando la fórmula para que el cuerpo parezca más estilizado, te lanzamos estas sugerencias. Aun así, lo mejor que puedes hacer es amar la moda según tu propio gusto, sin pensar en cómo esconder ni disimular nada.