Si hay un peinado que lleva en auge desde hace ya varias temporadas es el Bob. Desde hace ya dos años, pero especialmente este verano pasado, ha sido un éxito rotundo.
Lo cierto es que llega el otoño y los cortes de pelo Bob, largos o cortos, siguen triunfando. Y nosotros queremos ayudarte, así que vamos a enseñarte cuáles son los que mejor quedan.
¡Continúa leyendo!
Las ondas cada día están ganando más terreno y no nos extraña. Una melena ondulada le da mucha feminidad el rostro, como si lo endulzara. Por eso, seguir un estilo long Bob y mantener las ondas o hacerte las ondas, es un estilo de lo más acertado.
También hay ciertas diferencias dependiendo del color de tu pelo, y eso es algo que queremos resaltar. Por ejemplo, si eres castaña, las ondas en un long bog te quedarán perfectas, especialmente si tu tono de piel es muy clarito.
Otra opción es que las ondas sean más marcadas. Incluso si tienes el cabello rizado, para lograr que el long Bob tenga más volumen. Eso siempre teniendo en cuenta que el color de tu pelo sea marrón.
Pero si tienes el pelo degradado, quizás hay otro corte Bob para ti. El estilo Bob más largo marcará perfectamente el tono rayos de sol que dan este tipo de mechas. De hecho, puedes también elegir una degradación que vaya de atrás hacia delante.
Las ondas gruesas hacen que tu cabello cobre vida y además le dan mucho más volumen a un corte long Bob. Ésta puede ser una opción genial si buscas cortes de pelo para cara alargada.
El hecho de que las ondas tengan mucho volumen, hacen que tu cara parezca más redonda. Y es, además, un estilo de pelo, el Bob con ondas gruesas, que pega con cualquier tipo de color. Y con la comodidad de que se peina fácil, por cierto.
Por otro lado, las ondas poco definidas dentro de un corte de estilo long Bob, te permitirán un estilo desenfadado. Y este resulta ideal para el verano, sobre todo. Además, si te fijas, es ideal como corte de pelo para cabello fino, queda divino.
Perfecto será además que le añadas si quieres un flequillo. Puedes así lucir el corte y el peinado de moda sin demasiado esfuerzo. Éste es uno de los tonos que están de moda entre los colores y cortes de pelo para disimular las canas.
Si eres pelirroja o tienes pensado teñirte de rojo o cobrizo, te recomendamos que te hagas este tipo de corte de pelo. Se trata del long Bob con ondas poco definidas, porque da un efecto que hace que el color luzca más.
Este corte de media melena es para las más atrevidas. Las que quieren llamar la atención y además conseguir un estilo único. Con la definición del ángulo en el estilo long Bob, podemos conseguir que se convierta en algo muy elegante y atrevido a la vez.
Tener la nuca casi despejada del todo y luego, muy largo por delante, no sólo, además, será cómodo, sino que sienta muy bien:
Para las más atrevidas, un corte de pelo para mujer long Bob auténtico en el que el rostro queda enmarcado. Un estilo que dio pie a la tendencia. Y que queda muy bien, aunque no es para todo el mundo.
De hecho, también hay forma de llevar un Bob menos llamativo. Y con ligero efecto de flequillo de lado para darle un estilo más moderno. Esto sería con el pelo largo y no justo por la nuca.
Aunque hay ligeras dudas, normalmente cada uno escoge la opción que va con su propio pelo. Pero si es cierto que ambas opciones son tendencia. Y se pueden ver muchas mujeres con corte de pelo Bob completamente liso con plancha, o bien con muchas ondas, como decíamos antes.
El estilo muy liso viene de la década de los 2000, cuando este peinado era una tendencia. Y se solía combinar con flequillo muy recto, marcando mucho la cara.
Mientras tanto, las ondas son más agradecidas porque son sencillas de hacer. Y no es tan grave cuando, por ejemplo, llueve, porque el pelo sigue perfecto.
Muchas están acostumbradas a llevar flequillo y sin duda, el long Bob, siempre, se ha llevado sin flequillo, porque es su estado más puro. Pero puedes añadirle flequillo y darle un toque totalmente diferente al de los demás. Puedes hacer que sea un flequillo largo o quizás algo más corto o de lado.
El flequillo recto es absoluta tendencia este 2023. Y según los expertos en imagen, ayuda a resaltar la mirada. Así que es la opción perfecta para aquellas que quieran combinar el Bob con un toque especial.
Pero también puedes escoger un flequillo con la línea al lado, que tan de moda estuvo hace unos años. Este peinado es realmente femenino, muy sexy y además muy fácil para no tener que peinarlo.
Por otro lado, el año pasado fue tendencia el flequillo cortina. Es decir, que se abre por la mitad. La parte buena es que no tienes que elegir en el momento de cortar el pelo, y después puedes peinar el flequillo como quieras.
Lo bueno del flequillo es que queda bien con el Bob largo o corto. Puedes elegir dependiendo de la forma de la cara. Si es más redondita, quizás mejor el flequillo de lado o en cortina con Bob largo.
Y, por el contrario, si tienes la cara más alargada y delgada, puedes apostar por el flequillo recto y el bob corto. Marcando completamente el rostro y redondeándolo.
Sea como sea, el corte de pelo Bob es, ahora mismo, el rey de la moda. Así que si estás pensando en cambiar de look, probablemente esta debería de ser tu elección.