Si eres de los que no puede vivir sin los discos desmaquillantes desechables de Primark, tenemos una mala noticia para ti. La cadena de moda low cost ha decidido retirar este producto de sus estanterías para siempre. ¿El motivo? Su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Los discos desmaquillantes desechables son uno de los productos más vendidos de la sección de belleza y cosmética de Primark. Su precio es muy económico (0,75 euros el paquete de 120 discos) y su calidad es bastante buena.
Hasta la fecha, se han podido encontrar en dos tamaños: pequeño y grande, y eran muy prácticos para eliminar el maquillaje. En especial el que es resistente al agua.
Sin embargo, estos discos tienen un gran impacto ambiental. De hecho aunque fueran biodegradables, no podemos negar que si los desechabamos erróneamente, podían generar residuos que acababan en el mar. Por eso, Primark ha decidido apostar por una cosmética más ecológica.
Y de este modo, ha decidido retirar los discos desechables y reemplazarlos por unos reutilizables, que se pueden lavar y usar varias veces.
Así, ya tenemos en sus tiendas los nuevos discos desmaquillantes reutilizables de Primark hechos de bambú (73%) y algodón orgánico (27%). Se venden en packs de 10 discos por 2,50 euros. Vienen en una bolsita muy bonita que también sirve para guardarlos y lavarlos en la lavadora.
La noticia de la retirada de los discos desmaquillantes desechables se ha difundido por las redes sociales, especialmente por TikTok. Es allí donde una trabajadora de Primark en Reino Unido publicó un vídeo advirtiendo a los clientes de que este producto iba a desaparecer pronto. El vídeo se hizo viral y provocó una avalancha de compras en las tiendas de Primark de Reino Unido.
Y ahora que la noticia llega a España está ocurriendo lo mismo. Nadie se quiere quedar sin los últimos paquetes de los discos desechables y la verdad es que en muchas tiendas hace días que se agotaron. Y como ys explicamos, no van a volver.
La reacción de los clientes ha sido muy variada. Algunos aplauden la iniciativa de Primark y se muestran dispuestos a probar los nuevos discos reutilizables. Otros en cambio lamentan la decisión y han expresado su enfado y su decepción con la marca por retirar uno de sus productos favoritos.
Lo cierto es que los discos desmaquillantes reutilizables son una alternativa más respetuosa con el planeta y con nuestra piel. Gracias a ellos, se evita el uso de químicos y plásticos que pueden irritarla.
Además, suponen un ahorro a largo plazo, ya que no hay que comprarlos constantemente. Sin embargo, también requieren un cuidado especial para mantenerlos limpios e higiénicos, y pueden perder suavidad o eficacia con el tiempo.
Esta es entonces tu última oportunidad. Si quieres hacerte con los últimos discos desmaquillantes desechables de Primark, date prisa porque se están agotando.
Y si quieres probar los nuevos discos reutilizables, no dudes en darles una oportunidad. Al fin y al cabo, lo importante es cuidar nuestra piel y nuestro planeta al mismo tiempo.