Si tienes unos cuantos kilos de más, no te preocupes. Porque la belleza no se mide por kilogramos y puedes sacarte mucho partido con estos cortes de pelo para gorditas. Estamos convencidas de que tú lo vales.
¿Tienes una horrible papada? ¡Que no cunda el pánico! Toma nota de estos cortes de pelo para gorditas con papada, cara redonda y cuello corto. Conociendo estos cortes de pelo para disimular papada, dirás adiós a tus complejos.
Debemos evitar los flequillos rectos y demasiado gruesos porque acentúan las curvas del rostro. Cuando cubren completamente la frente, el rostro se ve más plano y redondo. También debes evitar los cortes de pelo corto, como los volantes, ya que pueden hacer que tu cara se vea como una galleta.
En cuanto al color, es mejor no elegir un color completamente uniforme para una cara redonda. A la hora de peinar nuestro cabello, evitamos los peinados voluminosos.
El pelo corto de estilo pixie, con ligero flequillo de lado, es ahora tendencia. Pero además queda muy bien a las mujeres gorditas de cara redonda, porque enmarca mejor el rostro y disimula bastante esa redondez.
Por otro lado, puedes también cambiar de estilo y elegir un pelo corto de estilo pixie y subido. Un corte de pelo para mujer fresco y que marca tendencia, también para una cara redonda. Un pixie corto a capas es perfecto para tornar tu rostro menos redondo y más ovalado, suavizando mucho tus facciones.
Si prefieres no tan corto, por encima de los hombros y con raya en medio y capas ligeras puede ser también una buena apuesta de pelo corto para una cara redonda. O incluso un pelo corto bob con capas desfiladas y flequillo largo o con flequillo tipo cortina.
Si tienes el pelo rizado y la cara gordita puedes elegir la opción de marcar mucho tus rizos, para que enmarquen bien el rostro y que sea algo más estilizado. O apostar por un corte de estilo bob, con rizos cortos, para que la atención se la lleve el cabello y no el rostro redondo. Además, pregúntale a tu peluquero sobre la opción de un corte de pelo long bob, que se lleva mucho.
¿Te gustan más los cortes de pelo largo y tienes el pelo rizado y el rostro redondo? Elige unas mechas más claritas alrededor de la cara para suavizarla.
Otra opción es elegir unas capas ligeras para un cabello rizado en el que los rizos se estiran para convertirlos en ondas. O un cabello a capas y algo más largo con flequillo y rizos completamente estirados.
Como mencionamos antes, es importante tener en cuenta el flequillo a la hora de elegir un peinado para rostro redondo. El flequillo hacia un lado puede hacer que tu cara se vea "gorda". Así que una buena opción es elegir un corte de pelo con flequillo de cortina.
Si tu cara es redonda, lo que haremos es intentar que se vea menos redonda. El cabello largo cambia el efecto visual de la cara, agudiza los contornos faciales y los enfatiza más.
Un flequillo con raya lateral también es más voluminoso, lo que ayuda a ocultar la frente y llamar la atención. De lo contrario, iría directamente a los pómulos.
Otra opción es el flequillo recto y ligeramente desfilado para enmarcar y alargar el rostro. Queda muy bien también a la mujer gordita y estiliza su rostro para que se vea más fino. Incluso puedes añadir unas ondas.
El estilo del corte de pelo mullet es corto por delante y largo por detrás. Es un peinado que combina opuestos para crear un estilo funcional y divertido, y eso es lo que lo hace tan exitoso. Además, es ideal para mujeres con poco volumen de pelo.
El corte pixie, aunque muy atrevido, es uno de los peinados favoritos de las chicas con cuerpos curvilíneos. Este corte tiene un mayor volumen en la parte superior pero no en los lados.
Visualmente, tu rostro se ve más largo sin agregar volumen a tus costados y mejillas. Este es un look rockero muy moderno que acentúa el color de tus ojos o la forma de tus labios.
Puedes elegir un corte de pelo para disimular papada de media melena. Pide a tu peluquero que te corte uno o dos dedos debajo de los hombros y añade ondas a tu melena midi. Ocultarás aún más la papada.
Las capas se cortan creando ese efecto óptico que hará que la vista no se centre en la papada. Procura que las capas empiecen debajo de la barbilla.
Si prefieres llevar el pelo largo, apuesta por el corte recto y el pelo liso. Y apúntate a las puntas desfiladas que, además, rejuvenecen el rostro. Si, además, peinas el flequillo de lado, es un acierto seguro.
Finalmente, otro de los mejores cortes de pelo para gorditas es el corte “lob”. Es un corte tipo bob pero más largo.