Los tatuajes son una manera de expresar algunos detalles que queremos recordar para siempre. Y dejarlos por el resto de nuestra vida en la piel... ¿O quizás ya no es necesario?.
Desde hace algunos años las técnicas que se utilizan para eliminar tatuajes han avanzado mucho. Esto permite a aquellas personas a las que ya no les gusta uno de sus tatuajes, poder borrarlo. Y te aseguramos que hay muchos que ya han tomado la decisión de hacer desaparecer alguno.
Si estás interesado en saber cuáles son los tatuajes que más se eliminan a día de hoy... ¡Deberías continuar leyendo!. Seguramente algunos de ellos los intuyes, pero otros te van a sorprender.
Es probable que estés imaginando cuáles son los tatuajes que más se eliminan con el paso del tiempo. Y efectivamente estás en lo cierto: son los que hacen referencia a una antigua relación de pareja.
A la cabeza está la idea de borrar el nombre de una pareja que ya no está en nuestra vida. Y esto sucede de igual manera entre hombre y mujeres, que decidieron dejar un recuerdo en su piel que ya no quieren.
Pero los expertos, como Tattoo Cleaners, también nos hablan de estéticas y modas que ya no están en tendencia. Por ejemplo, la eliminación de los tatuajes de tribales, que tan de moda estuvieron en los noventa y dos mil. En su momento muchas personas apostaron por ello, y hoy en día ya no los ven tan atractivos como entonces.
Así mismo, también hay mucha demanda en el borrado de tatuajes demasiado visibles. Porque en el ámbito laboral o familiar no quieren mostrar tanto ese tatuaje del cuello, o de los brazos, que se hicieron en su momento. Mientras que los que están en la espalda o la tripa suelen quedarse.
Según algunas estadísticas, España es uno de los países con mayor número de personas tatuadas de todo el mundo. Otros que también nos acompañan son los estadounidenses, los suecos o los italianos.
Esto no solo significa que muchos habitantes de nuestro país se tatúan alguna vez en su vida, sino que además repiten. Y a menudo se tatúan muchas veces. Esto tiene relación con que también sea uno de los países del mundo donde más tatuajes se eliminan.
Hay muchas personas que explican que el carácter pasional de los españoles podría tener que ver en los tatuajes hechos de forma impulsiva. Razón por la cual también quieren eliminarlos cuando pasa el tiempo.
Pero... ¿Es fácil eliminar un tatuaje? Y ¿Es demasiado caro?. Hay ciertos detalles que uno debería tener en cuenta si ha decidido eliminar alguna huella de su piel.
Es posible encontrar información sobre cómo eliminar un tatuaje en cualquier clínica estética. Por ejemplo, los profesionales de Diamond Cares, nos cuentan que se suelen necesitar entre cuatro y diez sesiones para lograrlo.
Se trata de un procedimiento sencillo, pero algo molesto por lo que se suele usar anestesia local. El puntero tiene la capacidad de eliminar las partículas de tinta, y es el cuerpo el que se encarga de expulsar los restos.
Por otro lado, muchas personas temen eliminar tatuajes porque no quieren gastarse mucho dinero. Lo cierto es que no es económico hacerlo, y por un tatuaje pequeño podrías llegar a pagar unos 200 o 300 euros.
Nosotros sacamos una conclusión evidente, y es que es mejor pensar bien qué vamos a tatuarnos. Todos podemos cambiar de opinión y la parte positiva es que existe la posibilidad de eliminarlo. Pero ante algo tan permanente como es un tatuaje, lo mejor es reflexionar antes de cada idea.