Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
Chica busca ropa en una tienda de segunda mano

Vestir siempre diferente a los demás: aquí viene un truco infalible

No es necesario ir a las tiendas convencionales a las que todo el mundo va para seguir tendencias y vestir con buenos looks

Hay una sensación que a menudo nos persigue cuando salimos a la calle y hemos estado un rato pensando en  qué ponernos para ir guapos. Y es la de que, en realidad, llevamos un estilo que vemos en otras personas.

En un mundo tan globalizado es realmente difícil ser original, a pesar de que hay personas con verdadero talento para crear outfits diferentes. Pero cuando vas a esa tienda en el centro de tu ciudad a la que está yendo todo el mundo, la estadística manda. Y esa misma estadística va a hacer que coincidas antes o después con otra persona vestida igual  que tú.

¿Existe alguna manera de vestir siempre distinta a las demás? ¡Pues sí! Y queremos contártelo, porque consideramos que es un  truco infalible. Y no solo eso, sino que además es una manera de seguir siendo amante de la moda, de una forma un poco más moral.

La ropa de segunda mano: una forma de vestir siempre original

En todas partes del mundo hace ya mucho tiempo que existe una alternativa a ir a las tiendas más convencionales. Se trata de las  tiendas de ropa de segunda mano, que ofrecen la oportunidad de acceder a prendas que no se encuentran en otros sitios. Wallapop o Vinted  son las tiendas online más famosas.

Porque muchas son prendas de temporadas pasadas, que han llevado otras personas después de haberlas tenido en el armario un tiempo. Pero otras son directamente piezas  vintage, perfectas para lucir con estilos de otras épocas y a precio económico.

Aunque las tiendas de siempre saben sacar prendas en tendencia, y eso a veces trae  piezas retro, no hay nada como las que son auténticas. Tienen un estilo especial y a veces están hechas de materiales que ya no se usan tanto, y que llamarán la atención de inmediato. Eso es lo que puede marcar la verdadera diferencia con el estilo de otros.

Te podemos asegurar que una vez consigas algunas piezas imprescindibles en las tiendas de segunda mano de tu ciudad, no querrás volver a otro sitio. Porque los precios son mucho más asequibles, y porque además lograrás outfits que antes no sabías como hacer con prendas standard.

¿Por qué es interesante el uso de las tiendas de segunda mano?

Aunque pueda parecer increíble, la mejor parte de comprar en tiendas de segunda mano no es  vestir de manera diferente. Y eso que esto hace que muchas personas no quieran volver a comprar en las tiendas de siempre. Porque han encontrado un estilo único gracias al acceso a prendas más diversas.

La mejor parte, desde luego, es que con ello estás contribuyendo a la lucha contra el cambio climático. Porque la industria textil es una de las más contaminantes del mundo, y hay demasiada ropa bonita por ahí para tener que seguir fabricando nueva.

ropa vintage para vestir especial
Ropa diferente y original en las tiendas de segunda mano | Getty Images

Buscando tus modelitos de temporada, e incluso  intentando adaptarte a las nuevas tendencias, pero en una tienda de segunda mano, lograrás muchas ventajas. La primera conseguir, como prometíamos, un truco infalible para vestir diferente a los demás. Pero la segunda es contribuir a darle una  segunda vida a prendas preciosas, y no malgastar los recursos de nuestro planeta.

Cada vez hay más personas que recurren a este tipo de shopping, e incluso famosas que influyen con sus looks a millones de personas. Y a pesar de que haya mucha demanda, aun así uno puede propulsar su estilo único. Y usar los miles y miles de prendas que hay ya fabricados, para que el mundo esté en mejores condiciones.

Hay tiendas de segunda mano cada vez más famosas, como Humana, que tiene espacios en prácticamente toda España. Y que vende prendas con precios incluso inferiores a 3 euros. Asimismo hay tiendas de ropa de segunda mano más especializadas en el estilo vintage, donde encontrar piezas muy especiales, y difíciles de imitar.