La Primera Comunión es un momento importante para los niños, porque supone su primera puesta de largo en una edad en la que ya tienen uso de razón. Hay hogares en los cuales la Comunión es considerada como la entrada en la madurez del niño o la niña. Acertar con los peinados de Comunión y con la vestimenta y accesorios hará que sea un día especial que recuerden con cariño.
Un buen peinado en este día para una niña sería uno que combine con el resto del atuendo y consiga transmitir la inocencia y pureza que tanto refleja a los niños. Al igual que elegir un vestido, es importante involucrar a las chicas en la selección del pelo para el gran día.
Es muy importante que una niña se sienta cómoda con su mesa de comunión y, por ello, puede elegir diferentes opciones. El gusto personal y el largo del cabello serán los principales factores a la hora de decidir peinados.
Uno de los objetivos del peinado de comunión es dejar el rostro despejado. Un recogido nos ayudará a que la niña no tenga el flequillo y los pelos tapándole la cara. Comodidad, sencillez y buen gusto deben ser las claves a tener en cuenta en este día.
Huye de los peinados complejos, porque se verán artificiales para tan corta edad. En su lugar, escoge recogidos sencillos con algún adorno simple, como una diadema o similar y ¡listo!
Las niñas pueden llevar su pelo suelto y añadir alguna diadema o tiara como complemento, pero, además, le pueden sumar otras tendencias como las ondas. Para las que prefieren los recogidos, se llevan aquellos de “estilo retro”. O los recogidos con moños, altos y bajos, pero dejando algunos mechones sueltos.
El pelo suelto es la gran tendencia para y una opción más para aquellas que hayan optado por un peinado de media melena. Las niñas pueden llevar el cabello suelto y añadir algún complemento como una diadema en blanco, o con el detalle de un lazo. Es buena idea peinar un poco hacia atrás y planchar el pelo.
La temporada pasada fue tendencia también el uso de la diadema de grandes dimensiones y va camino de causar furor también en 2024. ¡No le quites el ojo! El secreto está en jugar con el color, pero dando protagonismo a los pasteles.
Deja el cabello suelto y coloca una diadema pequeña en la frente. ¡Fantástico el look! Escoge la diadema con flores y ondula la melena previamente.
El clásico peinado de niña buena lleva la raya perfecta y el pelo bien recogido. Pero si quieres un look moderno, juega con dejar flecos sueltos y cambia de lugar la raya. Al lado, s verá muy favorecida.
Puedes elegir pelo recto o con ondas. Pero atrévete a ondular tus cabellos y a dejar tu flequillo de lado.
Pon una flor en el pelo y le aportarás un toque romántico. Puede ir dónde quieras, en uno u otro lateral, por ejemplo.
Puedes elegir una trenza larga, de estilo cola de pez, y combinada además con un flequillo, recto o ligeramente abierto. También puedes apostar por el pelo trenzado, aunque de un modo muy ligero y combinado además con cabello suelto.
La apuesta por las dos trenzas es otra de las mejores opciones para un peinado de comunión. Aporta un estilo infantil, muy acorde a los peinados para niñas. Estas trenzas irán bien poco sueltas, aunque, si lo prefieres, puedes hacerlas más apretadas.
Es otra alternativa a las trenzas y que es más atractivo que el pelo suelto, sobre todo, pensando en esas niñas que aman que les hagan peinados en su melena. Las ondas vuelven a ser tendencia y, las pequeñas de la casa, también reivindican lucir tirabuzones bonitos.
Los moños altos y apretados son perfectos para un look romántico de Comunión. Si la niña se deja peinar, puedes escoger este peinado. Es complejo de hacer y necesitas que la niña se esté quieta y no queje de los tirones.
Los moños pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, un moño alto, con trenza y adornos. Como adorno puedes escoger una diadema de flores que es un atuendo muy de Primera Comunión.
Ojo que hemos hablado del moño alto, pero si te gustan más los moños bajos, también es posible hacerlo, con trenza y diadema incluso. Solo cambia que, en este caso, el moño se recoge en la nuca.
Estos son los peinados de Comunión para niñas que van a estar más de moda esta temporada y que triunfaron en temporadas pasadas. Porque tienes distintos estilos para escoger, pero son looks que nunca están desfasados.