Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
Foto en primer plano de la modelo Gigi Hadid con coleta y pelitos sueltos

Te enseñamos un 'trucazo' para bajar los pelitos que se quedan de punta

Gracias a las redes sociales te traemos el truco definitivo para acabar con los pelitos sueltos en tu cabello

¿Te ha pasado alguna vez que te peinas y te quedan unos pelitos rebeldes que se levantan y arruinan tu look? Seguro que sí, y sabemos lo molesto que es. Por eso, hoy te traemos un truco infalible para solucionar este problema y lucir un peinado perfecto.

Te enseñamos un 'trucazo' para bajar los pelitos que se quedan de punta

Foto en primer plano de la modelo Gigi Hadid con coleta y pelitos sueltos
El truco para no tener pelitos sueltos que usarán hasta las modelos | Getty Images

Nos ha pasado a todas, nos hemos peinado de forma minuciosa, e incluso hemos ido a la peluquería a que nos peinen, y al poco de estar peinadas, ¡vemos pelitos sueltos!.

Algo que puede realmente ser un fastidio, especialmente si deseas llevar ese peinado durante horas. Sabes que cada vez vas a tener más pelitos, pero ¿cómo solucionar el problema?.

Las redes sociales vuelven a ser nuestras aliadas para aliviar este problema ya que hemos descubierto un "trucazo" que seguro que querrás aplicar al momento.

El truco nace de la cuenta de Instagram de Sara Guinaldo Montemuiño (@lookstyleu_saraguinaldo), estilista profesional que comparte sus cortes de pelo y peinados, pero además, también da buenos consejos como este.

Solo tienes que usar una laca y una brocha

Sara nos enseña cómo bajar esos pelitos que se quedan de punta con un producto que seguro que tienes en casa: la laca.

Pero no se trata de echar la laca directamente sobre el cabello, sino de usar un intermediario: una brocha de maquillaje gruesa, del tipo kabuki. Estas brochas tienen muchas cerdas suaves y densas, ideales para distribuir el producto de forma uniforme y sin dejar marcas.

Lo que tienes que hacer es coger un poco de laca y echarla en la brocha, sin empaparla demasiado. Luego, pasas la brocha por la zona del cabello donde veas pelitos levantados, presionando ligeramente para que se adhieran al resto del pelo. De este modo, bajas esos pelos, mantienes el peinado perfecto y el pelo tampoco se ensucia.

Este truco es muy fácil y rápido de hacer, y te servirá para cualquier tipo de peinado. Tanto si llevas pelo suelto, como recogido. Además, puedes usar la brocha que más te guste o se adapte a tu cabello, siempre que sea gruesa y suave.

Ahora ya los sabes, si quieres evitar esos pelitos rebeldes que te quitan el glamour, prueba este truco con laca y brocha de maquillaje. Te sorprenderá el resultado y te verás más guapa y segura. ¡Gracias, Sara, por compartir este ‘trucazo’ con nosotros!.

Otros trucos para acabar con los pelitos sueltos

Foto de una mujer con camiseta blanca, se sujeta el pelo con las manos y tiene cara de desesperación por no poder peinarse bien
Domina los pelitos sueltos con este truco | Getty Images

Gracias a este truco de Instagram, le dirás adiós para siempre a los pelitos sueltos, pero si deseas conocer otros remedios, puedes probar estos:

  • Usa un cepillo  de dientes  viejo o uno específico para el cabello y aplícale un poco de laca o gel fijador. Luego, pásalo por los pelitos rebeldes para alisarlos y fijarlos. Este truco es muy útil para las zonas del flequillo o las patillas.
  • Aplica un poco de aceite de coco, de argán o de almendras en las puntas de tus dedos y masajea suavemente tu cuero cabelludo. Esto hidratará tu pelo y evitará el encrespamiento y la electricidad estática.
  • Usa un secador  de pelo con tecnología iónica, que emite iones negativos que neutralizan la carga positiva del cabello. Así, reducirás el frizz y el volumen, y conseguirás un pelo más liso y brillante.
  • Cambia tu funda de almohada  por una de seda  o satén, que son más suaves y no rozan tanto con el cabello. De esta forma, evitarás que se rompan las fibras capilares y que se generen pelitos sueltos.

Con estos trucos, y el antes explicado, nunca más verás pelitos sueltos en tu cabello. ¡Por fin llevarás el peinado que siempre has deseado!.