Logo noticias.tendenzias.com
Logo noticias.tendenzias.com
Logo Facebook
Logo whatsapp
manicura roja que está en tendencia

Uñas para el otoño de 2023: 5 modelos de manicuras para esta temporada

Hay colores que son más adecuados para el otoño, la bajada de las temperaturas y los outfits más abrigados

Tras el verano, termina también la temporada en la que los colores flúor y los estampados excéntricos dejan de combinarnos tanto. Porque también se va el bronceado y los días de playa con outfits veraniegos. Quizás pueda parecer triste, pero no si te planteas que ya están aquí los nuevos colores otoñales que tan bien sientan.

Y es que hoy te queremos contar cuáles son las  uñas ideales para esta temporada de otoño del 2023. Si todavía conservas alguno del otoño pasado, probablemente te sirva porque tenemos entre las filas grandes clásicos. En general, se vuelve a una manicura menos arriesgada y más formal, que a muchos nos encanta.

No obstante, no te preocupes porque también hay ciertos  dibujos y estilos que son menos convencionales  y que encajan en todo tipo de gustos. ¿Estás preparad@? ¡Vamos allá!

Los colores y estilos más clásicos para este otoño del 2023

Si estás buscando algunas ideas para ir al manicurista en cuánto puedas, este es tu sitio. Porque tenemos la información que necesitas sobre lo que va a pasar este otoño del 2023. Y es que después de unos años de estampados y uñas largas y alocadas, vuelve lo clásico a quedarse.

Por eso esta temporada encontrarás más uñas cortas, con forma almendrada y en tonos que no desentonan ni llaman tanto la atención. Hay grandes clásicos, de hecho, que se niegan a desaparecer, como la  manicura roja de toda la vida, y que nunca morirá. Igualmente sucede con la manicura francesa, que sigue siendo un standard perfecto para la vuelta de las vacaciones y del verano.

Uñas de color nudo
Los tonos más clásicos y menos arriesgados tienen como protagonistas a los colores nudes | Pexels

Entre los demás clásicos que veremos muchos en redes sociales y entre las celebrities, están los  tonos nude. Igualmente septiembre, octubre y noviembre son los meses perfectos para apostar por colores como el verde oliva o el marrón chocolate, que está en tendencia. 

Y hablando de estilos clásicos, pero mejorados en esta temporada, están las uñas lácteas, que es la mejora del blanco pero con un natural. O bien las llamadas  lip gloss nails. Estas son del color que quieras, pero con un efecto brillo que va a juego con la tendencia de labios con mucho brillo.

Manicuras menos convencionales y que también son tendencia

Si estás en ese grupo de personas que prefieren arriesgar y llevar  uñas excéntricas, no te preocupes. El estilo clásico en la manicura vuelve este otoño 2023, pero no tiene por qué ser para todo el mundo.

Si estás al tanto de las tendencias de este otoño, sobre las que hemos hablado en nuestra Wishlist, sabrás esto que vamos a decirte. Y es que contra todo pronóstico, el otoño llega con el color metalizado adelantándose a las Navidades. Y esto también va a ser así en manicura.

Además, la  pedrería brillante  y también metalizada seguirá en auge. Eso sí, en uñas menos largas, pero igualmente llamativas y llenas de pequeños detalles. 

Lo que se conoce como  uñas curvy, que son con un estampado con formas redondeadas, también estará presente en otoño. Y para los más románticos, el estampado de corazones está empezando a verse mucho, sobre todo en las pasarelas.

uñas con pedrería
Las uñas con pedrería seguirán siendo tendencia para las personas más atrevidas | Getty Images

¿Qué te parecen todas estas tendencias para la manicura de este otoño del 2023?. Es evidente que cada uno lleva las uñas pintadas como quiera, y que no hay nada obligatorio. Pero para quien quiere seguir la moda y buscar inspiración, esta lista es realmente útil.

Pronto llegará el invierno, y también las fechas navideñas. Y entonces volverá esa tendencia tan propia de ese momento del año, a base de purpurina y uñas muy decoradas. Mientras tanto, en otoño quizás es momento de darle un respiro a nuestro look y hacerlo un poco más sobrio.